fbpx Contralor demandaría Ley de Infraestructura que reconoce gastos en sobornos como el de Odebrecht | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Contralor demandaría Ley de Infraestructura que reconoce gastos en sobornos como el de Odebrecht

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, aseguró estar dispuesto a interponer una acción de inconstitucionalidad contra el artículo 20 de la Ley de Infraestructura, para evitar que, en la aplicación del mismo, el estado colombiano termine pagando a Odebrecht el soborno que cobró esta multinacional.

Maya Villazón calificó este artículo como “un sacrilegio de la mayor indignidad”, dado que ampara nulidades absolutas por objeto o causa ilícita, y puede llevar a reconocer los gastos en sobornos o pagos indebidos.

Recordó también que, en su momento, al inicio de trámite del proyecto, él mismo señaló por escrito la inconveniencia de esa disposición al presidente de la Cámara de Representantes.

"En el caso de Odebrecht, el estado colombiano tiene que pagarle el soborno que cobró al contratista. Eso sale de las arcas del estado y eso no es posible y se lo dije al ministro”, indicó.

Precisó que esta acción de inconstitucionalidad, que ya está redactada, se presentará formalmente ante la Corte Constitucional en caso de que al término de esta legislatura no se reforme el artículo cuestionado, con la absoluta certeza de que se ganará.

“Estamos esperando. El gobierno está pendiente de presentar un proyecto a ver qué sucede. En el evento en que no haya corrección, tenemos lista la demanda para presentarla”, subrayó el Contralor en declaraciones que concedió luego de intervenir en el Panel “la Corrupción: el fin de la democracia”, que se realizó en la Universidad Javeriana.

El artículo 20 de la Ley de Infraestructura establece que en casos de nulidad absoluta de un contrato se podrán hacer toda clase de reconocimientos al contratista.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker