fbpx Gustavo Prada le pide al zar anticorrupción de Ibagué ser más preciso en sus afirmaciones | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gustavo Prada le pide al zar anticorrupción de Ibagué ser más preciso en sus afirmaciones

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El pasado 25 de mayo EL OLFATO dio a conocer la carta en la que el zar anticorrupción, Augusto Ocampo, le pedía a Cristina Prada, secretaria de Cultura (e), que considerara la posibilidad de apartarse del proceso de licitación ante la cercanía de un familiar suyo con uno de los oferentes.

Este familiar al que Ocampo hacía alusión era Gustavo Prada, miembro de la junta de directiva de la Cámara de Comercio, profesor de la Universidad Cun, odontólogo, expresidente de Acodrés, empresario y dueño del restaurante Garbo. (Ver: Zar anticorrupción de Ibagué alerta posible interés indebido de la Sec. de Cultura (e) en licitación de fiestas)

El funcionario aseguró que “(…) con soporte en documentos denunciantes que se reservan la identidad, objetan su participación en el citado proceso, manifestando que le asiste interés en el resultado de la licitación ya referido, en atención al vínculo que la une con el señor Gustavo Prada -hermano- de quien pregonan es socio de Santiago Romero, licitante en el proceso en cuestión”.

Una afirmación que molestó a Gustavo Prada, ya que como le aseguró a este medio él no tiene ninguna sociedad con Santiago Romero, el representante legal de la firma León Gráficas, y mucho menos con el proceso licitatorio de las festividades de junio. Por lo que le pidió a Ocampo que se tome más en serio su trabajo y que al menos “haga la más mínima indagación” antes de hacer este tipo de publicaciones.

“Sorprende por el procedimiento absurdo de un personaje de ese nivel en ese cargo. Realmente no hace justicia al cargo que ostenta, está trabajando un tema de carácter legal y sus comentarios, su publicación es de carácter legal que inicia con suposiciones, con se pregona, se cree, se dice”, explicó Prada frente a las insinuaciones del zar anticorrupción.

Prada indicó además que, gracias a su profesión como odontólogo, a su familia y los otros cargos que ha desempañado en Ibagué, no es complicado enterarse sobre su vida y saber de quién es socio. Y, que si alguien, como sucedió con el funcionario Augusto Ocampo, desea tener acceso a su información comercial y sus aliados empresariales, puede acercarse a la Cámara de Comercio y verificar.

¿Y la relación con su hermana, la secretaria de Cultura (e), Cristina Prada?

“Somos hermanos por parte de papá, no nos criamos juntos, pero por lo que conozco a mi hermana es una mujer supremamente vertical (seria) ... Así que por eso creo que no hay ningún manto de duda sobre alguna de sus actuaciones”, manifestó Prada.

Este odontólogo y empresario también añadió que: “Ella está tal vez en un puesto de una responsabilidad muy alta. Hace poco con el tema del alumbrado navideño conozco que no quiso firmar y tuvo problemas con su jefe, pero es una mujer vertical”.

Finalmente, insistió en que su molestia ante las advertencias del zar anticorrupción, es la falta de rigurosidad en su afirmaciones y las repercusiones que estas pueden traer a los mencionados en la carta. En este caso, su hermana Cristina Prada y el representante legal de León Gráficas, Santiago Romero.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker