Pasar al contenido principal

¿No se cumplió pronóstico del IDEAM? Cayó fuerte aguacero en Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

Y se hizo el milagro. Después de una prolongada sequía y de registrar temperaturas que superaban los 36 grados centígrados, en Ibagué volvió a llover.
 
Este jueves, después de la 1:30 de la tarde, comenzó una leve llovizna que minutos después se convirtió en una fuerte borrasca acompañada de granizo.
 
En el centro de la ciudad varias oficinas y apartamentos alcanzaron a inundarse por la fuerza del viento.
 
Los ciudadanos que regresaban a sus oficinas debieron resguardarse en las cafeterías o entradas de edificios. Otros, tuvieron que mojarse y secarse en sus sitios de trabajo.

 
En las redes sociales, algunos ibaguereños recordaron que hace una semana el IDEAM había anunciado que el intenso calor se prolongaría por lo menos siete meses y no se pronosticaba un aguacero de esta magnitud. (Ver Nos esperan siete meses más de intenso calor, anuncia el IDEAM)
 
La Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) informó que las precipitaciones alcanzaron los 6.84 milímetros de agua -en 30 minutos-, una cifra importante en una época de verano y en muy corto tiempo.  
 
El director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, dijo que las lluvias no generaron ningún riesgo y que en los próximos tres días habrá nubosidad por un frente frío que viene de Brasil. 

Atienden emergencias en 10 barrios 

El cuerpo oficial de Bomberos de Ibagué está atendiendo emergencias en por lo menos 10 barrios de la ciudad, principalmente en el centro y sur de la ciudad.

En el sector de Pan de Azúcar una vivienda se desentechó y hay inundaciones en el Ricaurte, La Unión, La Cartagena y Combeima.

Fotos: ELOLFATO.COM

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker