fbpx No prosperaron negociaciones entre pilotos de Avianca y representantes de la aerolínea | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

No prosperaron negociaciones entre pilotos de Avianca y representantes de la aerolínea

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Hacia la 1:00 de la mañana de este miércoles, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, le dijo no a la propuesta final de Avianca para poner fin al cese de actividades que ha afectado a más de 145.000 pasajeros.  

Los diálogos liderados por el Ministerio de Trabajo finalizaron cuando los representantes de la compañía aérea se levantaron de la mesa de negociaciones al ver rechazada su propuesta final.

A través de un comunicado, la aerolínea afirmó que “las peticiones desmedidas de esta asociación, entre las que incluyó un aumento del 60 por ciento en los salarios, así como una serie de ventajas y beneficios que exceden los límites de la empresa, costarían más de 274 millones de dólares anuales, son inadmisibles al poner en alto riesgo la sostenibilidad y competitividad de la misma”. 

Por su parte, los pilotos manifestaron que "el equipo negociador de Acdac analizó la propuesta y encontró que varios de los preacuerdos alcanzados durante los días de negociación en el Ministerio del Trabajo fueron modificados".

Además, subrayaron que esta propuesta "fue la única concreta presentada" y que durante la discusión "los representantes de los pilotos expusieron la necesidad de, como sabía la empresa, llevar la propuesta a instancias de la Asamblea para pronunciarse al respecto".

La Propuesta

De acuerdo con la aerolínea, su propuesta incluía un aumento salarial que alcanzaría el 28% escalado en tres años, aumentos para licencias de maternidad a seis meses y paternidad a 10 días hábiles, 30 días hábiles de vacaciones, un auxilio de $1.000.000 para compra de tecnología, además de $1.000.000 adicional para auxilio de transporte terrestre, entre otros beneficios.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker