Pasar al contenido principal

Usted está aquí

No habrá consulta interpartidista en los movimientos de izquierda en Ibagué

Poder
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Los partidos y movimientos de izquierda no harán consulta interpartidista para escoger al candidato único a la Alcaldía de Ibagué, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los precandidatos de la convergencia alternativa: Marco Emilio Hincapié, Hugo Ernesto Zárrate, Marco Prieto y Óscar Pardo habrían tenido dificultades en la consecución de sus avales, lo cual impedía su inscripción para las consultas internas que tendrán lugar el 26 de mayo en todo el país. (“Soy un candidato desconocido, pero alejado de caciques y maquinarias políticas”: Óscar Pardo)

Ante este hecho, EL OLFATO dialogó con los precandidatos y todos coincidieron en que la unidad continúa, y que se reunirán esta semana para escoger otro mecanismo que permita seleccionar el aspirante a la Alcaldía de Ibagué. (Ver: Marco Prieto, el candidato de la UP a la Alcaldía de Ibagué)

“Cada una de las fuerzas están definiendo internamente sus propuestas, pero al final de la semana tendremos un consenso”, afirmó Hugo Ernesto Zárrate. (Ver: “Hay burócratas en la administración que tratan de ayudar una campaña, algo ilegal e inmoral”: Hugo E. Zárrate)

Conservadores harán encuesta

Mientras los dirigentes de izquierda buscan un mecanismo de selección, el partido Conservador hará una encuesta entre los precandidatos: Andrés Fabián Hurtado, Jaime Eduardo Reyes y Jorge Bolívar.

"En este momento están abiertas las inscripciones en el partido Conservador y el plazo se cierra el 22 de abril. El 23 de abril definiremos los términos de la encuesta, la fecha en que se hará y el tamaño de la muestra", dijo la representante Adriana Matiz.