Pasar al contenido principal

Usted está aquí

“No fue mi intención ofender a las mujeres practicantes del fútbol”: Camargo

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presidente y máximo accionista del Club Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, presentó disculpas y se retractó de sus polémicas declaraciones en contra del fútbol femenino, cuando aseveró que ese torneo deportivo era “un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo” y que las jugadoras consumían más licor que los hombres. (Ver: Camargo no apoya Liga Femenina porque las mujeres beben más y es caldo de cultivo del lesbianismo)

Precisamente, 20 días después de dichas afirmaciones, y cuando existe en trámite una tutela en su contra que busca obligarlo a retractarse, Camargo emitió un comunicado de prensa en el que se anticipa al fallo del juez, y acepta públicamente su error. (Ver: Conozca los detalles de la tutela de la Defensoría del Pueblo contra Gabriel Camargo)

“Manifiesto que no fue mi intención ofender a las mujeres practicantes del fútbol y menos aún menoscabar sus derechos fundamentales de igualdad, no discriminación, dignidad, honra y buen nombre, por lo que presento públicas disculpas a quienes con mis opiniones y declaraciones se hayan sentido afectadas”, dijo.

“Nuestra institución Club Deportes Tolima S.A. siempre ha respetado los derechos laborales, personales y fundamentales de las jugadoras que han hecho parte del equipo femenino, quienes pueden dar fe que a través de sus directivos y cuerpo técnico jamás se ha llevado a cabo actos de discriminación alguno por su condición social, sexual, de raza o de cualquier otra índole”, agregó el exsenador.

“Con lo anterior, me retracto de las afirmaciones generalizadas que hayan podido ofender a quienes hacen parte de la práctica del fútbol femenino”, concluyó Camargo.

No obstante, el dirigente deportivo deberá enfrentar un proceso disciplinario en la Dimayor y otro penal en la Fiscalía General de la Nación, tras la denuncia que interpuso en su contra la Vicepresidencia de la República. (Ver: Gobierno pide a la Fiscalía que investigue a Camargo por declaraciones homofóbicas)