Pasar al contenido principal

Negro fin de semana para Ibagué en los medios nacionales

Investigación
Autor:
Autor:

Ibagué sigue siendo protagonista de malas noticias en los medios más importantes del país. Desde el pasado viernes, La Luciérnaga de Caracol Radio, La W Radio, Semana y Noticias UNO se han ocupado del penoso estado de las obras de los Juegos Deportivos Nacionales y de las dificultades que han tenido los deportistas de la región para participar en el certamen que se inaugura el próximo sábado, siete de noviembre.

Noticias UNO: Este domingo, en la sección ¡Qué tal esto!, los clavadistas del Tolima denunciaron las pésimas condiciones en las que entrenaron durante siete meses y anticiparon que no se comprometen con ninguna medalla para el Departamento en los Juegos Deportivos Nacionales.

Los deportistas tolimenses debieron entrenar en una cama elástica, instalada en una bodega del centro de Ibagué, ante la falta de una piscina de clavados para prepararse.

Juan Carlos Quiñonez, entrenador de la selección Tolima de clavados, dijo que en este periodo sólo pudieron hacer 28 entrenamientos en el agua, mientras que los clavadistas de otras regiones del país tuvieron más de 160 jornadas de preparación en piscina.

Pero esto no es todo. En esta bodega, como lo reveló desde el pasado mes de mayo ELOLFATO.COM, entrenaron unos 200 jóvenes, de seis ligas, en medio de temperaturas cercanas a los 33 grados centígrados, olores corporales y escasas corrientes de aire. El único ventilador del lugar está en el primer piso y a pocos metros de la puerta. (Ver: Ante la falta de escenarios, Alcaldía 'metió' en una bodega a 200 deportistas)

Semana: La versión digital de la importante revista tituló: ‘En penoso estado están obras para los Juegos Nacionales’. El artículo retoma un informe de este portal en el que se muestran las más recientes fotografías del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42, y donde queda claro que las obras están casi sobre planos. (Ver artículo de semana.com)

La W: El periodista Félix de Bedout, en el programa Felix Regreso, entrevistó al alcalde electo de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, y le preguntó por el estado de las obras. Ambos concluyeron que en Ibagué no hay ni siquiera ‘elefantes blancos’, porque en la mayoría de los escenarios no hay ni estructuras.

“Estoy viendo en el portal ELOLFATO.COM, que permanentemente ha hecho seguimiento desde Ibagué, las fotografías de su visita y uno lo que ve son unos peladeros, algunos con unos andamios, pero nada más”, dijo el periodista de La W Radio y presentador de Univisión.

Por su parte, el alcalde electo Guillermo Alfonso Jaramillo advirtió que con la millonaria inversión de los Juegos Deportivos Nacionales en Ibagué, solo se remodelaron la piscina olímpica y el coliseo de la calle 42, y el estadio Manuel Murillo Toro. Del resto, cerca 13 escenarios nuevos que se proyectaron, no hay nada.

La Luciérnaga: El director del programa Gustavo Gómez y las periodistas Claudia Morales y Alexandra Montoya hicieron un crudo análisis del estado de las obras de los Juegos Deportivos Nacionales en Ibagué y lamentaron que, faltando una semana para inaugurar el evento, los escenarios no existan y se hayan destinado más de $120 mil millones.

Claudia Morales también criticó al director de Coldeportes, Andrés Botero, quien en repetidas ocasiones dijo que las obras de "iban bien" y que los contratistas estaban comprometidos con el proyecto, y quedó demostrado que él y el alcalde de Ibagué "le mintieron al país".

La periodista y columnista de El Espectador compartió en su cuenta de Twitter las fotografías de las obras del Parque Deportivo de Ibagué:

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker