fbpx Variante ómicron de COVID-19 contagia diez veces más que delta y sería la causa de un cuarto ‘pico’ en Colombia: Minsalud | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Variante ómicron de COVID-19 contagia diez veces más que delta y sería la causa de un cuarto ‘pico’ en Colombia: Minsalud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que ciudades principales como Bogotá, Medellín y Cali presentan un aumento incipiente e irregular de casos.
Nación
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Variante ómicron de COVID-19 contagia diez veces más que delta y sería la causa de un cuarto ‘pico’ en Colombia: Minsalud

Un cuarto 'pico' de contagios por COVID-19, al parecer, se avecina en Colombia a causa de la variante ómicron, que ha probado ser de cinco a diez veces más contagiosa que la variante delta.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Fernando Ruiz, frente a las actuales condiciones epidemiológicas, las cuales indican que la aparición de la nueva variante coincide con 'picos' altos de COVID-19 en ciudades principales del país.

“La variante ómicron ha probado ser de cinco a diez veces más contagiosa que la variante delta, según algunos estudios y también con un periodo de incubación más corto. Esto permite un mayor número de contagios entra la población y un crecimiento del número de casos supremamente rápido", manifestó Ruiz.

Así pues, el funcionario señaló que ciudades principales como Bogotá, Medellín y Cali presentan un aumento incipiente e irregular de casos.

“Esto nos despierta una alerta sobre la posibilidad de crecimiento en los contagios en las próximas semanas", sostuvo.

Por esa razón, el Ministerio recomendó a los ciudadanos extremar las medidas de bioseguridad de cara a las festividades de fin de año, como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y los distintos protocolos.

“Es muy importante que durante estos últimos días de diciembre y los primeros días de enero, cuando se incrementan las interacciones, mantengamos medidas muy estrictas a nivel nacional, que los señores alcaldes tomen las medidas que sean necesarias para abordar esta situación y el eventual crecimiento en contagios”, concluyó.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker