Pasar al contenido principal

¿Sin empleo? Hay más de 2.000 vacantes en entidades del Gobierno Nacional

Conozca aquí las fechas en las que podrá inscribirse a esta nueva convocatoria abierta por la Comisión Nacional del Servicio Civil.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación

La Comisión Nacional del Servicio Civil abrió un proceso de selección para proveer 2.670 empleos vacantes de carrera administrativa, en 23 ciudades de 22 departamentos del país.

Estas vacantes, que se ofertan en 25 entidades del Orden Nacional, están en las modalidades de Ascenso y Abierto así:

Ascenso: 6 para nivel Asesor, 418 para el nivel Profesional, 102 para nivel Técnico y 38 para nivel Asistencial.

Abierto: 6 para nivel Asesor, 1.355 para el nivel Profesional, 450 para nivel Técnico y 295 para nivel Asistencial.

Las inscripciones para los empleos de Ascenso se realizarán entre el 15 de febrero y el 8 de marzo del presente año. Es importante tener en cuenta que el aspirante debe ser servidor público con derechos de carrera administrativa, en la entidad que ofrece el respectivo empleo.

Asimismo, si se inscribe en un empleo en modalidad de Ascenso, no podrá inscribirse a un empleo en modalidad Abierto.

Las inscripciones a las vacantes del proceso Abierto iniciarán el 15 de marzo y se extenderán hasta el 9 de abril de 2021.

Para participar en cualquiera de los procesos, los aspirantes interesados deben cumplir con los siguientes requisitos generales:

  • Leer los acuerdos de cada Proceso de Selección.
  • Registrarse en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).
  • Cumplir con los requisitos mínimos del empleo que escoja el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera (OPEC), de cada una de las entidades.
  • Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en los acuerdos del Proceso de Selección.

Se recomienda a los interesados ingresar a SIMO y consultar la OPEC, para ir seleccionando el empleo al que desean inscribirse.

Es importante aclarar que esta es una nueva convocatoria realizada por la Comisión Nacional del Servicio Civil, diferente a la denominada Rama Ejecutiva de Orden Nacional – CAR, donde participan 12 entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional y 33 Corporaciones Autónomas Regionales (CAR).

Para mayor información, los ciudadanos pueden revisar el siguiente enlace: https://www.cnsc.gov.co/index.php/nacion-3-de-2020

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker