fbpx Prosperidad Social abre 50.000 cupos nuevos para Jóvenes en Acción | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Prosperidad Social abre 50.000 cupos nuevos para Jóvenes en Acción

Los nuevos cupos, estarán disponibles para estudiantes de universidades públicas, del Sena y de otras entidades aliadas.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Prosperidad Social abre 50.000 cupos nuevos para Jóvenes en Acción

Prosperidad Social abrió 50.000 nuevos cupos para el programa Jóvenes en Acción.

El proceso de inscripciones comenzó el 23 de mayo y estará abierto hasta noviembre del 2022.

Los nuevos cupos estarán disponibles para, jóvenes entre 14 y 28 años, estudiantes de universidades públicas o Sena, que cuenten con un diploma de bachiller de media vocacional (grado 11), o que estén en una de las bases de focalización poblacional donde se certifique su situación de vulnerabilidad o pobreza.

Estos listados pueden ser del ICBF, listados censales indígenas y Sisbén vigente.

Los cupos no tendrán ninguna distribución por municipios. Es decir que se distribuirán para todo el país de manera equitativa entre los 78 convenios con las instituciones de educación superior.

El proceso que deben realizar para la inscripción tiene tres fases:

  1. Prerregistro: El estudiante debe acceder de manera virtual, y diligenciar un formulario que posteriormente le genera una clave de acceso al Portal de Jóvenes en Acción. Allí debe cargar documentación básica como documento de identidad y diploma de bachiller.
  2. Registro: Prosperidad Social valida los datos y documentos registrados.  
  3. Formalización de la inscripción: La entidad recibe los reportes de las instituciones educativas en los que se debe encontrar matriculado el aspirante.

Los aspirantes deben cumplir con todas las fases del proceso de inscripción. La entrega de los incentivos comienza cuando sean verificados los compromisos solicitados por el programa.

Para confirmar el cupo, el programa envía una notificación para informar si el aspirante cumplió con los requisitos para vincularse.

En esta ocasión, el programa dará prioridad a los estudiantes de primer semestre con el fin de contribuir al sostenimiento a estos estudiantes.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker