Pasar al contenido principal

Presidente Duque descartó la posibilidad de que vuelvan los partidos de fútbol a puerta cerrada

Duque afirmó que luego de analizar la propuesta con Minsalud y Mindeporte, llegaron a la conclusión de que no hay condiciones para garantizar a los jugadores de los más de 20 equipos que van a estar protegidos del coronavirus.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque, sostuvo durante una entrevista para la emisora La FM de Bogotá que retomar los partidos a puerta cerrada sería un acto irresponsable.

“Sería irresponsable de mi parte decir que nosotros vamos a volver al fútbol a puerta cerrada cuando hoy no hay condiciones para hacerlo”, debido a la pandemia que enfrentan el país y el mundo por causa del COVID-19, afirmó el Presidente.

El Mandatario descartó la posibilidad del retorno de los partidos de la liga colombiana, aun a puerta cerrada, y sostuvo que “por más que la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) diga que este camino es posible, yo tengo que privilegiar la salud de los jugadores”.

El Jefe de Estado reiteró que el asunto se ha analizado con los ministros de Salud, Fernando Ruiz, y del Deporte, Ernesto Lucena, tomando en cuenta lo que se está contemplando en el mundo y el concepto de expertos.

“No hay condiciones para garantizar a los jugadores de los más de 20 equipos que van a estar protegidos del coronavirus”, acotó.

“Cuando usted entra a una cancha de juego y usted tiene a 22 personas haciendo deporte de alto rendimiento, jadeando, con unas pulsaciones elevadísimas, usted se da cuenta de que ya el nivel de distanciamiento tiene que ser mucho más grande, porque si bien el coronavirus se puede mover en espacios de dos metros o menos, en deporte de alto rendimiento, usted la distancia la debería tener por lo menos del doble, y eso, por supuesto, hace impracticable una disciplina como el fútbol”, agregó.

Y subrayó: “Explíqueme cómo puede tener uno un torneo garantizando que en más de 20 equipos ningún jugador tenga coronavirus. Explíqueme cómo uno garantiza que, además de los jugadores, el cuerpo técnico; que, además de eso, todo el equipo de soporte, los kinesiólogos, los aguateros, el equipo de transporte, que ninguno tenga coronavirus”.

Frente a la situación económica de los clubes, el Mandatario anunció que le ha pedido al ministro Ernesto Lucena que “los escuche, porque a nosotros también nos interesa ver qué tipo de salidas, de manera sostenible, se pueden dar frente a una disciplina que queremos todos los colombianos”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker