Pasar al contenido principal

Preocupación en el país tras la muerte del primer paciente asintomático por COVID-19

El camarógrafo de 38 años, Jaime Andrés Ríos, fue diagnosticado con el virus y, a tan solo dos días de terminar el aislamiento preventivo obligatorio, falleció.
Nación
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater

Jaime Andrés Ríos, se convirtió en el primer paciente asintomático que muere a causa de COVID-19 en el país.

Este acontecimiento ha causado costernación al tratarse de un caso que no había sido visto desde el inicio de la pandemia hace seis meses.  

“Hace 25 días se le hizo la prueba y le entregaron los resultados y salió positivo pero estaba asintomático y se tomó los 14 días, y faltando un día y medio para salir de la cuarentena le dio fiebre y tos. Él se comunicó con una tía, y al viernes (2 de octubre) ella lo llamaba y no contestaba ni siquiera a los porteros por el citófono, por lo que decidieron ir a buscarlo y lo encontraron asfixiado en su apartamento, en el piso”, afirmó su primo al diario El Tiempo.

Así pues, luego de ser trasladado a la UCI de una clínica de Medellín, a las 11:58 p.m. del día lunes 5 de octubre, fallece.

Según sus familiares, este caso ha sido de gran impacto, debido a que se le señaló como un paciente asintomático que luego se convirtió en sintomático, faltando 14 días para volver a la ‘normalidad’.

Ríos era reconocido por haber trabajado como camarógrafo en distintos medios de comunicación, como Noticias Caracol y Telecinco.

  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker