fbpx ¿Piensa viajar a Europa? Unión Europea convalidó certificado de vacunación contra el COVID-19 de Colombia | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

¿Piensa viajar a Europa? Unión Europea convalidó certificado de vacunación contra el COVID-19 de Colombia

A partir de hoy, 7 de abril, el certificado de vacunación colombiano será aceptado por los 27 países que conforman la Unión Europea.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
¿Piensa viajar a Europa? Unión Europea convalidó certificado de vacunación contra el COVID-19 de Colombia
Foto: Minsalud

El Ministerio de Salud anunció la convalidación por parte de la Unión Europea del certificado de vacunación colombiano que a partir de hoy, siete de abril, será aceptado por los 27 países que conforman esta entidad geopolítica.

Los 27 países que conforman la Unión Europea son: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Malta, Polonia, República Checa, Austria, Chipre, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia, Lituania, Portugal y Rumanía.

 "Esto implicó muchos esfuerzos técnicos como nuevos diseños y nuevas estructuras de datos que nos llevan a tener hoy un aval para que todos los ciudadanos que quieran o requieran viajar a cualquier país de la Unión Europea puedan generar su certificado digital a través del portal Mi Vacuna y llevarlo con la seguridad y garantía que con ese certificado lo van a dejar entrar en cualquier establecimiento comercial o público en estos países", agregó Engativá.

Hoy en Colombia existen tres tipos de certificados digitales de vacunación: para personas vacunadas en Colombia, el de colombianos o residentes en Colombia vacunados en el exterior y el de personas que fueron vacunadas en Colombia y que requieren viajar a cualquier país de Europa o del mundo.

La Unión Europea maneja otro tipo de tecnología que es desconectada, es decir que la validación del código QR no exige conectividad como sí lo exige el de Colombia que cuando lee el código QR lo lleva a la página del Ministerio de Salud y Protección Social que confirma que el certificado es válido.

El certificado de la Unión Europea se lee con un validador específico para darte el check de que es válido. Ese validador tiene la totalidad de las certificaciones que han emitido los países que cuentan con este tipo de certificaciones digitales y que hacen parte de los países homólogos en cuanto a este tipo de certificados en la Unión Europea.

Con este certificado podrán presentarse con seguridad ante cualquier aduana y será validado. Así mismo, los países con equivalencias aceptan también que los ciudadanos europeos que viajen a su territorio, puedan presentar el certificado COVID Digital de la Unión Europea como garantía que han sido vacunados.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker