fbpx Petro nombró a Álvaro Villarraga como director técnico para la Construcción de la Memoria Histórica | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Petro nombró a Álvaro Villarraga como director técnico para la Construcción de la Memoria Histórica

Villarraga regresa al Centro Nacional de Memoria Histórica después de haber sido relevado del cargo en el gobierno de Iván Duque.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Petro nombró a Álvaro Villarraga como director técnico para la Construcción de la Memoria Histórica
Foto: Centro Nacional de Memoria Histórica

El gobierno del presidente Gustavo Petro nombró a Álvaro Villarraga como nuevo director técnico para la Construcción de la Memoria Histórica 

Villarraga regresa al Centro Nacional de Memoria Histórica como director técnico para la Construcción de la Memoria Histórica, luego de su paso por la Dirección de Acuerdos de la Verdad entre los años 2012 y 2019.

Estoy muy contento de volver a casa en una nueva situación, y muy entusiasmado de conocerlos y conocerlas. Tendremos oportunidad, a partir de este momento, de integrarnos. Le doy mi agradecimiento a María [Gaitán Valencia] por haberme invitado a este proyecto y  volver a estas labores de memoria histórica en un momento cambiante para el país”, aseguró.

Villarraga es politólogo y especialista en resolución de conflictos, egresado de la Universidad del Valle. También tiene especializaciones en Derechos Humanos, en Métodos y Técnicas de Investigación Social y en Memorias y Resistencias. Cuenta además con una maestría en Derecho.

Fue integrante de la Comisión Especial Legislativa de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991 y ha sido asesor de entes estatales como la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Defensoría del Pueblo. También hizo parte de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación y fue delegado ante el Consejo Nacional de Paz.

Gran conocedor de temas relacionados con la democracia, conflicto, procesos de paz y humanitarios, como lo demuestra su labor académica como docente y autor, Villarraga llega a la Dirección de Construcción de la Memoria Histórica para aportar a la transversalidad del CNMH desde esta área misional, y para continuar trabajando en la construcción de memorias plurales en todo el territorio nacional.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker