Pasar al contenido principal

Petro apoya protestas en el país, minimiza los hechos vandálicos y dice que es la respuesta a la ignominia del gobierno

Afirmó que las protestas son legítimas por el abuso de la Policía Nacional y planteó la necesidad de reformar la institución.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación

El excandidato presidencial y senador Gustavo Petro apoyó las movilizaciones que se desarrollan simultáneamente en el país, por la muerte del abogado Javier Ordóñez, de 44 años, asesinado por agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Petro dijo que las protestas son legítimas por el abuso de la Policía Nacional y planteó la necesidad de reformar la institución.

Además, minimizó la alteración del orden público en la capital del país y justificó las vías de hecho porque es la respuesta a la "ignominia del gobierno".

"La respuesta policial y gubernamental a la protesta por el asesinato de civiles en manos de funcionarios armados es más represión. Creo que la movilización popular es la respuesta a la ignominia del gobierno (...) Vuelve la movilización popular y está bien que aparezca", escribió Petro.

Luego, aprovechó los disturbios para replicar videos de las asonadas en diferentes zonas de Bogotá, y la quema y destrucción de estaciones de la Policía.  

El excandidato presidencial también fue criticado en Twitter por multiplicar estos contenidos y exacerbar a los jóvenes en el país.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker