Pasar al contenido principal

Murió Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa

El alto funcionario falleció esta madrugada, luego de perderle la batalla al COVID-19.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, falleció a sus 69 años en el Hospital Militar de Bogotá.

La noticia fue confirmada por su hijo, Iván Trujillo a través de su cuenta de Twitter. “Duele en el alma tu partida, dejas un vacío inmenso en nuestras vidas. Buen viaje papá. Te amo”.

El alto funcionario fue hospitalizado el pasado 12 de enero por causa del COVID-19, y en los últimos días su estado de salud era bastante crítico.

Iván Duque, presidente de la República, manifestó que con profundo dolor y tristeza recibió la noticia del fallecimiento del ministro.

“Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero y mi ministro en dos carteras. Su vida fue el reflejo de vocación de servicio público, un diplomático consagrado”, precisó el mandatario.

A su vez líderes políticos de todo el país, lamentaron el fallecimiento del Ministro de Defensa. 

El expresidente, Álvaro Uribe se refirió al deceso de Trujillo a través de su cuenta de Twitter: “Parte el alma el fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas. Alba Lucía y familia querida, sin palabras.”

Asimismo,  el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, expresó: “Lamentamos profundamente la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, un hombre que lo entregó todo por la seguridad y los colombianos. Mis sinceras condolencias a toda su familia".

Holmes Trujillo, nació el 23 de septiembre de 1951 en Cartago, Valle del Cauca y se desempeñó durante su vida política como alcalde de Cali, miembro de la Asamblea Constituyente, Ministro de Educación, Interior, Defensa y Relaciones Exteriores; también, fue embajador en la OEA y en la Unión Europea.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker