Pasar al contenido principal

Mujer reta al presidente Duque y al ministro Carrasquilla a que sobrevivan 15 días en el campo

Quien lo hace es una campesina boyacense, madre de familia, esposa e hija de dos personas que toda la vida han trabajado en el campo. 
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Mujer reta al presidente Duque y al Ministerio Carrasquilla para que sobrevivan 15 días en el campo
Foto: Suministrada

La campesina boyacense, Olga Chivatá, retó indignada este lunes al presidente Iván Duque y al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, a que sobrevivan 15 días trabajando en el campo.

El desafío surge luego de que Carrasquilla, protagonizara una nueva polémica en el país tras asegurar, en una entrevista en Semana, que una docena de huevos cuesta en Colombia $1.800. (Ver: Para el ministro de Hacienda una docena de huevos cuesta $1.800)

En la petición, que fue enviada por Chivatá a través de un correo electrónico y socializada a través de su cuenta de Twitter, expresa su descontento por la radicación de la reforma tributaria por parte del Gobierno Nacional y el desconocimiento de las condiciones de precariedad en las que viven miles de ciudadanos.

Al igual que millones de colombianos, me siento indignada por tanta explotación a la que nos tienen sometidos desde los entes que ustedes dirigen. Explotación que nos revienta en la cara con los golpes que nos dan con reforma tras reforma, impuesto a la esclavitud financiera; insumos costosísimos para desarrollar procesos agrarios, ganaderos, y demás que mueven a nuestro país. Le confieso que al paso al que vamos ya siento que un día de estos nos van a cobrar por respirar, dormir, descansar y hasta caminar”, manifestó.

Entre las solicitudes realizadas por la mujer, se encuentran: "Ocho días para actividades agrarias y siete para que vayamos a rebuscarnos lo de la comida diaria para la familia, y que de ahí saquemos para servicios, estudios de los hijos, transporte, arriendo, comida, etc. Que es lo más esencial para la vida de un ser humano". 

"Los otros quince días del mes me invitan a conocer las finanzas de la nación y vivir como ustedes viven, sin limitaciones, con escoltas y con un sueldo como el de ustedes para mirar la diferencia y el abismo que nos separa", agregó. 

Del mismo modo, la mujer solicitó que Duque y Carrasquilla “donen la totalidad de su salario de ese mes para repartirlo entre 40 familias campesinas que serán escogidas en consenso de acuerdo a las necesidades que se vea que se tienen”.

De igual forma, los dirigentes no podrían en este tiempo tener acceso a tarjetas de crédito o ahorro. “Mejor dicho, no puedan tener dinero disponible de ningún lado pues vamos a vivir de los que produzcamos a diario”.

La mujer es madre de familia, esposa, hija de dos personas que toda la vida han trabajado en el campo. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker