Pasar al contenido principal

Mineducación presentó dos herramientas para el desarrollo del pensamiento matemático en niños, niñas y adolescentes

Estas herramientas tendrán acceso y uso gratuito de esta hasta el 31 de diciembre de 2020.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Mineducación

Mediante la campaña 'Conectados con las Matemáticas', el Ministerio de Educación presentó este martes dos herramientas tecnológicas en línea para fortalecer el desarrollo del pensamiento matemático de niños, niñas y adolescentes como complemento a las prácticas educativas.

"Los alumnos de primaria y secundaria tienen dos herramientas: El Oráculo MateMágico y Matific. Estas son un complemento al desarrollo de competencias científicas, creativas y computacionales. Pueden encontrarlo ya en el portal Colombia Aprende, es gratuita y complementa el ejercicio que se venía haciendo diariamente", indicó la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

En alianza con Matific, el Ministerio de Educación promueve el uso de esta primera herramienta como complemento a las prácticas educativas de los Docentes de Básica Primaria porque en un entorno gamificado (aprendizaje a través del juego) se articula con los referentes curriculares de Matemáticas.

A través de Matific, también se pueden elaborar informes de seguimiento a los procesos de formación certificada de los Docentes, así como permitir la navegabilidad en línea (online) y sin conectividad (offline)para estudiantes.

Todos los estudiantes y docentes de establecimientos educativos oficiales del país, tendrán acceso y uso gratuito de esta herramienta hasta el 31 de diciembre de 2020. El registro se puede hacer la página web.

La segunda herramienta, como parte de la alianza del Ministerio de Educación con la Fundación Telefónica, también estará disponible la aplicación Oráculo Matemágico que complementará el aprendizaje de la asignatura Matemáticas en Educación Básica.

Con la presentación de estas herramientas el Ministerio de Educación Nacional brida a la comunidad educativa más y mejores herramientas para la apropiación del pensamiento matemático, contribuyendo de esta forma a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo integral de los niños, niñas y y jóvenes del país.

Para más información, consulte la página web.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker