Pasar al contenido principal

Listo el fondo para apoyar a padres que se 'colgaron' con las pensiones de jardines y colegios privados

Las familias seleccionadas deben realizar entre el 1° y 15 de septiembre el proceso de legalización en la plataforma digital que disponga Icetex para que su crédito se haga efectivo.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: EL OLFATO

El Fondo Solidario para la Educación seleccionó a 57.776 familias, con residencia en Bogotá y en los 32 departamentos, afectadas por los efectos adversos del COVID-19, como beneficiarias de una línea de crédito educativo para financiar el pago de pensión de sus hijos en colegios y jardines privados.

El anuncio lo hizo este martes la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, invitada al especial televisivo ‘Prevención y Acción’, que conduce el Presidente Iván Duque.

“Para todas las familias que fueron seleccionadas esta buena noticia y esperamos que con su documentación rápidamente podemos girar esta plata a los colegios apoyando seis meses de este trabajo académico de sus niños y de los jóvenes”.

El apoyo brindado hace parte de una estrategia del Gobierno Nacional que busca la permanencia escolar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que cursan sus estudios en los jardines y colegios del sector no oficial del país

La Ministra Angulo explicó que “esta oportunidad va con condonación. Estamos preferiblemente focalizados en estratos presidente uno y dos, 96 % de los recursos fueron asignados a estos estratos. Pero, también, se asignaron a estratos 3, 4 y 5 con distintos porcentajes de condonación”.

Al respecto, la Ministra agregó que el porcentaje de condonación del crédito es de cien por ciento para estratos 1 y 2, 90 % para estrato 3, y 50 % para estratos 4 y 5. 

El proceso de evaluación para seleccionar al grupo final de beneficiarios fue realizado por el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex, con base en criterios como el estrato socioeconómico, el número de hijos de la familia y el nivel de ingresos del padre de familia o acudiente y la disponibilidad de los recursos destinados para este fondo.

Los padres de familia y acudientes seleccionados deberán realizar el proceso de legalización entre el 1° y el 15 de septiembre en la plataforma digital dispuesta por el Icetex. La entidad a través del correo electrónico registrado informará a cada familia seleccionada el acceso a esta plataforma y los pasos para realizar este proceso, que es indispensable para que el crédito se haga efectivo.

El crédito cubrirá el valor en mora de la pensión (de una y hasta seis mensualidades) certificadas por el jardín infantil o colegio, sin superar el tope total establecido ($1.200.000) por estudiante.

Toda la información sobre la convocatoria de la Línea de crédito educativo para el pago de pensiones de jardines y colegios privados en la pagina web del Icetex.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker