Pasar al contenido principal

Icetex abre convocatoria para que 85 colombianos puedan cursar su educación superior en Rusia

Los interesados en aplicar a esta convocatoria deberán registrarse en dos plataformas antes del 4 de marzo.
Nación
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El Icetex con el apoyo del Gobierno de Rusia abrió convocatoria para que 85 colombianos adelanten sus estudios de educación superior en esa nación.

Los interesados en aplicar a esta convocatoria, que estará abierta hasta el 4 de marzo, deberán registrarse en dos plataformas durante fechas específicas.

Una de ellas es la página del Gobierno de la Federación de Rusia en la cual se debe adelantar la inscripción en línea antes del 20 de febrero. La otra página es la del Icetex en la cual se debe realizar el trámite antes del 4 de marzo en los siguientes enlaces:

  1. Becas para estudios de pregrado:  https://bit.ly/2MZerGK
  2. Becas para estudios de maestría:  https://bit.ly/3oP8Hg9
  3. Becas para estudios de doctorado:  https://bit.ly/3cJZbZ4

Los programas de pregrado tendrán una duración de cuatro a cinco años, los de Maestría de dos a tres años, y los de Doctorado entre tres y cuatro. A esto se le suma un año del curso intensivo preparatorio en lengua rusa.

La oferta tiene definidos los siguientes perfiles de candidatos:

1. Becas para pregrado

  • El programa de becas para pregrado está dirigido a bachilleres colombianos graduados a partir de 2013, preferiblemente mayores de 17 años. 
  • Los aspirantes deben tener un promedio de al menos 3.7 sobre 5.0 en notas mientras cursaba 10º de bachillerato, y de 4.0 sobre 5.0 durante 11º grado.
  • Haber obtenido 80% de las notas en Excelente, Sobresaliente o Bueno en las asignaturas relacionadas con la especialidad escogida. 
  • Además, haber obtenido mínimo 50 puntos en las áreas relacionadas al programa a cursar en las pruebas SABER 11º. 

2. Becas para maestría: 

  • El programa de becas para maestría está dirigido a profesionales universitarios que tengan entre 23 y 35 años de edad.
  • Adicionalmente, tener un promedio de al menos 3.7 sobre 5.0 en notas universitarias, y preferiblemente contar un mínimo 1 año de experiencia profesional en el área de estudios escogida. 
  • Cabe resaltar que la maestría es considerada en la Federación de Rusia como continuación de los estudios de pregrado. 

3. Becas para doctorado

  • Por su parte, las becas para estudios de doctorado están dirigidas a profesionales que que tengan entre 25 y 35 años de edad.
  • Los interesados deben haber concluido sus estudios universitarios de pregrado (con duración de cinco años). 
  • Los aspirantes deben tener un promedio de al menos 3.7 sobre 5.0 en notas de Maestría, y contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar.

Quienes apliquen al doctorado de especialidad en Medicina, deben tener dominio certificado de idioma ruso. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker