Pasar al contenido principal

Icetex abre convocatoria de becas para estudiar pregrados y posgrados en Rumania

Las ofertas de estudios internacionales iniciarán en octubre de este año y tendrán una duración de acuerdo al tipo de programa que se elija.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación

Icetex lanzó convocatoria de becas para que colombianos realicen sus estudios presenciales en Rumania.

Estas becas cubrirán los gastos de matrícula y apoyo de sostenimiento (65 euros para los estudiantes de pregrado, 75 euros para quienes cursen maestría y 85 euros para los becarios de doctorado).

Asimismo, brindarán alojamiento gratuito en residencias estudiantiles, sujeto a disponibilidad, para quienes adelanten estudios de pregrado, maestría y doctorado.  

Esta se realiza con el fin de brindar y aportar educación de calidad para los jóvenes del país y así fortalecer el acceso a la educación superior más allá de las fronteras nacionales. 

Las ofertas de estudios internacionales iniciarán en octubre de este año y tendrán una duración de acuerdo al tipo de programa que se elija: para pregrado será de tres a seis años, para maestría de uno a dos años, y para doctorado de tres a cinco años. 

Los requisitos que deben reunir los candidatos a las convocatorias son: 

Para estudios de pregrado 

  • Deben ser bachilleres a partir de 2014 y tener entre 18 y 25 años.  
  • Además, haber obtenido mínimo 50 puntos en las áreas relacionadas al programa a cursar en las pruebas Saber 11º, y un promedio de al menos 3.7 sobre 5.0 en notas como bachiller. 

Para estudios de maestría y doctorado 

  • Ser profesional universitario con experiencia laboral en el área del programa a cursar, o haber estado vinculado con entidades públicas o privadas en temas relacionados con el estudio a realizar. 
  • Tener entre 23 y 65 años de edad.  
  • Adicionalmente, tener un promedio de al menos 3.7 sobre 5.0 en notas universitarias, y preferiblemente contar con mínimo 1 año de experiencia profesional luego de haber obtenido el título universitario.  

Por otra parte, con el fin de promover la cultura rumana, los candidatos seleccionados de los diferentes niveles llevarán a cabo los estudios en esta lengua; mientras que, para el caso de doctorado, podrán adelantar los estudios en otro idioma según la escuela escogida.  

Previo al inicio de los estudios universitarios, la beca concederá un año para el estudio del idioma en el caso en que los candidatos no hablen rumano.  

Una vez se cierren las inscripciones, la Comisión Nacional de Becas definirá los candidatos preseleccionados de acuerdo con los resultados de dicha evaluación, el próximo 22 de abril. Los resultados de esta convocatoria serán informados oportunamente a los participantes a través del correo electrónico registrado en su inscripción.

Los interesados deben consultar la información que se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de Rumania.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker