Pasar al contenido principal

Hay $140 millones para apoyar a personas que perdieron sus empleos por la pandemia del COVID-19

Se pretende que esta ayuda sea entregada a 3.375.615 trabajadores y 134.369 empleadores.
Nación
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Foto: EL OLFATO

El Gobierno Nacional destinará $140.000 millones como una ayuda económica para los trabajadores cesantes a causa del COVID-19.

Esta afirmación fue hecha por el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, durante su intervención en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que es moderado por el Presidente Iván Duque, en el que también aseguró que el Gobierno Nacional ha otorgado más de $56.000 millones a trabajadores que les fueron suspendidos sus contratos.

“Hace dos días, Presidente, me dijo qué pasa con los $140.000 millones que teníamos para la protección al cesante. Hoy cuando las cajas terminaron de ejecutar esos $21.000 millones para ayudar a 21 mil trabajadores. Y ya estamos entregando ese dinero para ayudar a toda una lista de espera de 200 mil trabajadores que no han recibido esa ayuda”, dijo. 

Así pues, en una reunión virtual con representantes de los trabajadores, empleadores y el Gobierno Nacional, se analizó la situación en época de COVID-19 y se hizo un balance por parte del Gobierno para proteger los puestos de trabajo así como los derechos de los empleados. 

Resaltó, entre otras medidas tomadas, la entrega de más de 51 millones de elementos de protección para los trabajadores del sector salud, con una inversión de $106.000 millones por parte de las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), y la bonificación que se empezó a pagar desde ayer a los 233 mil trabajadores de la salud para proteger sus empleos.

En cuanto a los diferentes mecanismos de Protección al Cesante, las Cajas de Compensación Familiar han realizado 222 mil pagos a trabajadores y 21 mil más se han beneficiado con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), y se llegará a un total de subsidios para cerca de 550 mil trabajadores que perdieron su empleo. 

Además, resaltó la figura del ´trabajo en casa´ que por la crisis lo llevan a cabo cuatro millones de personas  y que les permitió conservar los puestos de trabajo. Debido a que en abril se perdieron 5.1 millones de trabajos y en agosto se recuperaron 3.2 millones.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker