Pasar al contenido principal

El próximo Día sin IVA será el 21 de noviembre

Creó también dos fechas más para que los colombianos hagan sus compras de fin de año sin aglomeraciones.
Nación
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater

El presidente Iván Duque anunció que el próximo Día sin IVA será el 21 de noviembre y creó dos fechas más para que los colombianos hagan sus compras de fin de año sin aglomeraciones.

 “Frente a este tercer día sin IVA y todo lo que representa la Navidad, es una medida muy importante al haber extendido todo el proceso de fin de año incluido el desarrollo de las adquisiciones para poder tener el mayor distanciamiento social al momento de hacer las compras”, indicó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz.

Asimismo, el presidente indicó que, aparte del 21 de noviembre, también se le apuntará al ‘Black Friday’ del 27 al 29 de noviembre, ya que estos eventos ayudarán a dinamizar el consumo de fin de año e impulsarán las compras a través de internet.

“Entonces también ese giro (prima de Navidad) como la adelantada de los giros sociales, que también se han empezado a hacer desde ya, contribuirán a que muchas familias puedan participar en las compras del Día sin IVA, pero también puedan participar en las compras del 'Black Friday'”, agregó el mandatario.  

La meta del Gobierno es que las ventas crezcan un 20% durante el último fin de semana de noviembre con relación al último fin de semana de octubre (30, 31 y 1).

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el beneficio más importante que tienen para los consumidores los eventos de activación de ventas online son la comodidad, los descuentos y conveniencia que estas implican, pues desde la comodidad de la casa se puede realizar todo el proceso que una compra requiere, como lo es la investigación, comparación, elección, pago y seguimiento.

De igual manera, al comprar en línea, las personas podrán ampliar el número de comercios y productos que están buscando, lo que les permitirá encontrar realmente lo que necesitan y al precio que se adapta a sus presupuestos.

Así pues, las autoridades realizan las siguientes recomendaciones con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía al momento de realizar sus compras online:

  • Utilizar sitios reconocidos que tengan certificados de sitio seguro. Ejemplo: un candado al inicio del https://.
  • Identificar al vendedor, verificar su reputación. Es decir, si es un particular o si es una tienda virtual. Así mismo, revisar los comentarios de los compradores previos.
  • Leer varias veces el detalle del producto o aviso. Conocer sus características y qué es lo que está ofreciendo el vendedor.
  • Preguntar los métodos y las condiciones de pago que ofrece el sitio y el vendedor. Utilizar plataformas de pago a través de las cuales se pueda realizar el pago de forma segura.
  • Consultar el tiempo de envío y si este costo corre por su cuenta, pedir el número de guía de la mensajería para conocer el estatus de la entrega.
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker