fbpx Duque da por superado el paro nacional y nombra a Carrasquilla como codirector del Banco de la República | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Duque da por superado el paro nacional y nombra a Carrasquilla como codirector del Banco de la República

El presidente exaltó la hoja de vida del economista, quien tuvo que dejar el Ministerio de Hacienda por la polémica reforma tributaria que desató el estallido social en Colombia.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Duque da por superado el paro nacional y nombra a Carrasquilla como codirector del Banco de la República
Foto: Cortesía: Sebastián Vega - Semana

Tres meses y 21 días estuvo desempleado el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, quien renunció al cargo tras el estallido social que provocó en Colombia por la reforma tributaria que presentó en el primer semestre del año.

El presidente Iván Duque anunció este lunes que su exministro Carrasquilla será el nuevo codirector del Banco de la República, en reemplazo de Carolina Soto, esposa de Alejandro Gaviria, y quien renunció por la decisión de su marido de presentarse como candidato presidencial en las próximas elecciones.

“He designado al dos veces ministro de Hacienda, Ex-Decano de Economía de la Universidad de Los Andes, Ex-Gerente Técnico del Banco de la República, y PHD en Economía, Alberto Carrasquilla, como nuevo Co-Director del Banco de la República”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

El nombramiento de Carrasquilla cayó mal y las voces de rechazo no se hicieron esperar. 

"El nombramiento del exministro Carrasquilla en el Banco de la República es una afrenta, una demostración, por reducción al absurdo, de que el fracaso mediante la acumulación de soluciones que no funcionan, son la clave para conseguir altos cargos en este gobierno", dijo Ignacio Mantilla, exrector de la Un iversidad Nacional.

"Carrasquilla siempre ha usado la puerta giratoria para favorecerse impunemente. Así fue con los Bonos de Agua", escribió la periodista Juliana Ramírez. 

Por su parte, el investigador social y columnista León Valencia expresó: "No hay recato alguno, se han encerrado en su circulo y no les importa el país, @IvanDuque ahora nombra a Alberto Carrasquilla, el mismo que provocó el estallido social, como Co-Director del Banco de la República".

Por lo visto, esta designación generará una nueva tormenta política en Colombia, pues Alberto Carrasquilla es un personaje resistido en la opinión, en el mundo político y hasta en la prensa capitalina. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker
Tapa Roja