Pasar al contenido principal

Duque anuncia militarización de ciudades con graves alteraciones de orden público

Aclaró que se hará con el “respeto absoluto a las normas internacionales de derechos humanos”.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Duque anuncia militarización de ciudades con alteraciones de orden público por las protestas contra la reforma tributaria

El presidente Iván Duque anunció la militarización de las ciudades en las que las manifestaciones han terminado en graves alteraciones del orden público.

“Conforme a la política marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana, como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, la figura de asistencia militar seguirá vigente en los centros urbanos donde existe un alto riesgo para la integridad de los ciudadanos y donde se requiere emplear toda la capacidad del Estado para proteger a la población”, dijo el mandatario.

La asistencia militar está consagrada en la Constitución y la ley, y se mantendrá, en coordinación con alcaldes y gobernadores, hasta que cesen los hechos de grave alteración del orden público”, explicó. 

Dijo que este es el único camino que tiene para proteger los bienes públicos y privados.

No vamos a permitir que las vías de hecho, la destrucción de bienes públicos y privados o el mensaje de odio tengan cabida en nuestro país”, afirmó este sábado en la noche. 

Así mismo, Duque puso de presente que “nuestras Fuerzas Militares, entrenadas para actuar en contextos urbanos, están apoyando el trabajo de la Policía Nacional”.

Resaltó que el “despliegue y actuación” de las Fuerzas Militares “se seguirá haciendo en el marco del respeto absoluto a las normas internacionales de derechos humanos y será objeto de control por parte de los organismos constitucionales”.

Por último, dijo que “como sociedad y como Estado tenemos la responsabilidad de sacar nuestro país, juntos, adelante; todos unidos, alcaldes, gobernadores, órganos de control, jueces, fiscales, empresarios, comerciantes y ciudadanos”. 

“No dejaremos de tomar todas las medidas para garantizar el abastecimiento, la movilidad, el derecho al trabajo y la seguridad en todo el territorio nacional”, indicó. 

A través de las redes sociales, analistas dijeron que la decisión del presidente Iván Duque está estrechamente relacionada con la petición que hiciera hace unas horas el exsenador Álvaro Uribe.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker