Pasar al contenido principal

Desde el 27 de abril se podrá hacer deporte al aire libre: Gobierno Nacional

La actividad física deberá hacerse en horarios específicos y manteniendo las distancias, entre otras medidas. Este fue uno de los anuncios hechos por el presidente Duque ante la extensión de la cuarentena hasta el 11 de mayo.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Archivo particular

En medio del anuncio de extensión del aislamiento preventivo hasta el 11 de mayo, el presidente Iván Duque aseguró que, a partir del 27 de abril, los colombianos tendrán permitido practicar deportes al aire libre.

Una medida que, según el mandatario, fue tomada pensando en el bienestar físico y mental de las personas en medio de esta contingencia sanitaria por el coronavirus.

Ahora, aunque no se especificó los horarios, los protocolos que deberán asumir quienes salgan o qué tipo de actividades físicas serán las permitidas, Duque sí aclaró que deberá practicarse de manera individual.

"Debemos habilitar que personas por salud mental, inclusive por salud física, puedan también con criterios muy definidos, adelantar algún tiempo de práctica deportiva, obviamente con todas las limitaciones y bajo la premisa de una práctica individual”, sostuvo el Presidente.

Por su parte, la jefe de gabinete, María Paula Correa, añadió que esta medida se ejecutará en coordinación con alcaldes y gobernadores.  

“A partir del 27 de abril se autorizará práctica de deporte al aire libre como correr, caminar, de manera individual, respetando las distancias, con protocolos estrictos de horarios y perímetro de desplazamiento, en coordinación con alcaldes y gobernadores”, detalló Correa.

Esta estrategia ya ha sido implementada en otros países del mundo como Italia, Alemania, Francia y Reino Unido, eso sí, manteniendo el distanciamiento social y evitando salir en los mismos horarios para evitar aglomeraciones.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker