Pasar al contenido principal

Así avanza el paro de camioneros en el país: en el Tolima no se han presentado movilizaciones

Con el acompañamiento de 35.000 uniformados de la Policía Nacional, se han presentado seis actividades en todo el territorio nacional en rechazo al alza de los precios de los peajes de la ANI.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional  informó que las movilizaciones de los transportadores de carga avanza de forma pacífica en todo el país. En el departamento del Tolima no se ha presentado ninguna novedad.

Con el acompañamiento de 35.000 uniformados de la Policía Nacional, se han presentado seis actividades en todo el territorio nacional en rechazo al alza de los precios de los peajes de la Agencia Nacional de Vías.

Según el Gobierno Nacional, solo se han presentado seis actividades que incluían: tres concentraciones en Zipaquirá, Gachetá y Barranquilla; dos movilizaciones en Manizales y Cartagena, y una marcha en el municipio San Luís de Gaceno.

En Bogotá, los transportadores avanzan por la carrera 13, pero hasta el momento sin ocasionar bloqueos en la vía.

En cuanto al departamento del Tolima, la Policía manifestó que no se han presentaron las movilizaciones programadas en el cruce de Armero y en Ibagué. "Se tenía información de que a las 5:30 de la mañana se iban a concentrar, pero no hubo acogida", explicó la Insitución. 

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que de los 99 peajes concesionados por la ANI, 91 subieron igual que el IPC, cuatro peajes no tuvieron aumento y solo cuatro son los que sí están por encima de la inflación. 

El Gobierno instaló un Puesto de Mando Unificado para garantizar la operación de las vías durante las movilizaciones.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker