Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Municipio no cuenta con recursos para construir el Centro para la Atención Animal en Ibagué

A pesar que el anterior gobierno pagó $46 millones para elaborar los diseños y otros recursos para la obtención de la licencia de construcción, no se cuentan con los dineros para financiar la infraestructura.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, aseguró que no se tienen los recursos para poder financiar la construcción del nuevo Centro para la Atención y Protección Animal (CAPA) y que actualmente se ubica en el kilómetro 2.7 vía Alvarado.

Según el funcionario, en la actual vigencia se tienen $568.000.000 para ejecutar el programa de bienestar animal y garantizar el alimento y la compra de insumos médicos veterinarios.

Sin embargo, la inversión en la infraestructura triplica este valor y no se dejaron presupuestados por parte de la administración anterior.

No obstante, se pagó las costas ante la Curaduría Urbana Uno para la obtención de la licencia de construcción que fue expedida el pasado 25 de noviembre. 

Además, el gobierno anterior se había comprometido a ejecutar y entregar la primera fase del proyecto que ascendía a los $1'100 millones.

"Por información que nos entregaron en el empalme nos dijeron que la construcción de ese mega Capa puede estar oscilando entre $3.000 a $3.500 millones. La verdad es que nos presentaron unos render y unas fotos, pero los documentos oficiales no reposan en el archivo de la administración. Pero lo que es claro es que existen estudios, existe licencia, pero no hay financiación de este mega CAPA", dijo Portela.

La licencia de construcción quedó en firme el pasado 15 de enero y a partir de la fecha se tienen 36 meses para poder adelantar las obras de infraestructura.

"Hicieron un muy buen ejercicio frente a la atención y bienestar animal, es una buena intención, pero pensaría que antes de estos estudios y diseños debieron pensar cómo y de dónde iban a sacar los dineros para la construcción", concluyó el Secretario de Gobierno.