Pasar al contenido principal

Multitudinaria asistencia de los tolimenses a la décima versión de la marcha carnaval

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La décima versión de la Gran Marcha Carnaval realizada este viernes reiteró una vez más el rechazo de los ciudadanos a los proyectos de minería contaminante en el territorio tolimense.

Con la participación de miles de habitantes de Ibagué, entre ellos el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, y delegaciones de otros municipios del departamento fue llevada a cabo esta movilización, que inició a las 2:00 de la tarde en el puente del Sena y subió por la carrera Quinta.

"Esta es la defensa del agua y del medio ambiente como única posibilidad de vida para todos nosotros los colombianos y para el planeta entero. Esto nos debe enorgullecer", expresó el mandatario.

Bandas marciales de diferentes instituciones educativas interpretaron melodías durante todo el recorrido. Asimismo, en el evento se observaron disfraces, pancartas y otras representaciones artísticas con las que los ciudadanos reflejaron su oposición a actividades que afecten los recursos hídricos.

Entre los asistentes al multitudinario evento, que se realiza cada año con el fin de defender el agua, la vida, el ambiente y el territorio, también estuvieron estudiantes, miembros del Comité Ambiental del Tolima, integrantes de la Revolución Vinotinto Sur, entre otras organizaciones sociales.

"Son muchas las ciudades que están saliendo a marchar en Colombia y en el mundo. Cada año se incrementa la cantidad de gente que participa en esta marcha carnaval, que representa un hito en la historia del municipio y que se proyecta como un ejemplo a nivel nacional e internacional", afirmó Jaramillo.

La marcha se realizó de manera pacífica, contó con la presencia de uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué y culminó en el parque Manuel Murillo Toro sobre las 6:00 de la tarde.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker