Pasar al contenido principal

Multiplicaremos los votos del uribismo para llegar a la Gobernación: Pacho Mejía

Investigación
Autor:
Autor:

El candidato del Centro Democrático a la Gobernación del Tolima, Francisco ‘Pacho’ Mejía, se refirió a la “fuerza” que está tomando su aspiración, gracias al acompañamiento del expresidente Álvaro Uribe Velez. Para él, como se demostró en las elecciones presidenciales, “los tolimenses en su gran mayoría son uribistas”, y están buscando un cambio político –que dice representar–.

Mejía fue avalado por el partido Centro Democrático como candidato único a la Gobernación, el pasado mes de mayo. Sin embargo, para algunos sectores políticos su designación sorprendió. Muchos esperaban que esta colectividad apoyara al también aspirante Carlos García Orjuela –quien se inscribirá por firmas–, y padre del representante a la Cámara, Pierre García. Ambos escuderos del uribismo en el Tolima.

La razón por la que ‘Pacho’ Mejía considera que fue escogido por el uribismo para esta contienda, “es porque el expresidente Uribe quiere que candidatos cívicos, como yo, lleguemos a las diferentes Corporaciones y entidades territoriales”, explicó.

Además, porque “consideramos que así como ganamos las elecciones al Congreso y las dos vueltas presidenciales, podemos volver a lograrlo en esta ocasión (…) Vamos a multiplicar ese resultado entorno al presidente Uribe, porque el corazón de los tolimenses está con él”, añadió.

En el Tolima hay voto de opinión uribista

Según ‘Pacho’ Mejía, a pesar de que él es poco conocido en los municipios del Tolima, su caudal electoral radicará en el voto de opinión que genera la “buena imagen de la que goza el presidente Uribe”, sostuvo.

“Voy a llegar a la Gobernación con la fuerza del voto de opinión uribista, nosotros no vamos a quedar hipotecados ni debiéndole nada a esas maquinarias, la única deuda será con la comunidad tolimense”, insistió.

¿El uribismo con tres candidatos en el Tolima?

Mejía también quiso aclarar que aunque muchos digan que el uribismo está divido, “eso no es así porque aquí no hay sino una tendencia y es en el apoyo hacia Álvaro Uribe Vélez. No está compuesto por líderes regionales como sucede en los otros partidos”, aseguró.

Con esto, el aspirante del Centro Democrático, se refirió a Oscar Barreto y a Carlos García Orjuela, candidatos que sin duda siguen teniendo gran influencia dentro del uirbismo regional, y seguramente le podrán restar votos en las elecciones de octubre. (Vea El uribismo descarriado en el Tolima: entre intrigas y rivalidades)

Por último, aprovechó para lanzarle 'pullas' a Barreto diciendo que "hay muchos políticos que en época electoral dicen ser uribistas, pero cuando el tiempo arrecia se acomodan del lado de la mermelada". Y anunció que "vamos a tener un importante apoyo de las bases conservadoras a esta candidatura uribista". (Vea Jorge Tulio y Oscar Barreto envían primer mensaje de unidad para la Gobernación)

Unidad departamental es de puestos y contratos

Sobre el candidato de la 'Unidad Departamental', Mauricio Jaramillo, dijo que "no creo que sea díficil derrotar al candidato de este grupo político, porque los tolimenses quiere un cambio moral en la administración pública", acotó.

Pues para Mejía, el llamado 'pacto de Perales', de donde surgió la unidad que apoya a Jaramillo, "está creada en torno a los puestos y los contratos (...) por eso vamos a derrotarlos, porque harémos una política limpia y transparente", concluyó. (Vea Políticos firman el 'pacto de Perales')

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker