Pasar al contenido principal

Muertes por accidentes de tránsito descendieron en Colombia: Mintransporte

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Las muertes causadas por accidentes de tránsito disminuyeron por primera vez en 10 años. Así lo determina un análisis realizado por el Sistema Médico Forense Colombiano, del Instituto de Medicina Legal (INMLCF).

El artículo incluye todos los eventos de transporte terrestre, fluvial, marítimo, aéreo y férreo.

Según el reporte del 2017, al INMLCF fueron reportados 46.869 casos atendidos por accidentes de transporte, en los cuales las lesiones fatales correspondieron a 6.754 personas, mientras que las no fatales reportadas ascendieron a 40.115 (85,59 %).

Si se tiene en cuenta que en el 2016 se presentaron en el país 7.280 muertos por siniestros viales, las cifras revelan que se rompió la tendencia alcista de los últimos años.

Esto quiere decir que el número de muertes descendió en 7,23 % entre 2016 y 2107.

“El reciente informe de Medicina Legal sobre la inseguridad vial demuestra que se trata de una problemática de salud pública que deja a nivel mundial pérdidas de vidas humanas estimadas en más un millón. En Colombia, creemos que vamos por el camino correcto. Desde que pusimos en marcha la Agencia Nacional de Seguridad Vial no hemos bajado la guardia”, manifestó el ministro de Transporte Germán Cardona.

Según el reporte de INMLCF, en términos de muertes por 100.000 habitantes, para el 2017 en Colombia fue de 13,70 %.

Comparado con cifras internacionales, el país presentó una tasa de mortalidad ubicada entre la de la región europea (9,3 %) y región de las Américas (15,9 %).

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker