Pasar al contenido principal

MOE pide reunión con el alcalde Jaramillo por presuntas presiones en el Ibal en favor de Alberto Girón

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Misión de Observación Electoral, MOE, le solicitará una reunión al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo para discutir sobre las presuntas presiones que se vienen ejerciendo al interior del Ibal, en favor del precandidato Alberto Girón. 

De acuerdo con Cristian Martínez, coordinador de la MOE, el objetivo de dicha reunión es poner en conocimiento del mandatario las supuestas situaciones que se estarían presentando en la entidad, en donde al parecer se está obligando a los trabajadores para que voten por el exgerente en las próximas elecciones regionales. 

"Nosotros esperábamos que el alcalde estuviera en la anterior comisión pero no estuvo, pese a que desde la Alcaldía habían dicho que él iba a estar. La idea es hacerle conocer lo que está pasando para que él tome medidas", dijo Martínez.

Asimismo, señaló que durante el mencionado encuentro también se dialogaría sobre las reuniones que ha adelantado Alberto Girón en diferentes sectores de la ciudad, en las que incluso estaría prometiendo contratos a ciudadanos en la administración municipal. 

Uno de esos eventos se realizó en el barrio Los mártires, en donde el exfuncionario anunció que se reuniría con la secretaria de Cultura de Ibagué, Cristina Prada, con el fin de gestionar que los músicos de Asincol, Asociación Colombiana de Productores de Fonogramas, sean contratados este año en todos los eventos culturales que organizará la dependencia. (Ver: Aparece audio de Girón prometiendo inversiones de la Alcaldía a sus posibles electores)

“Vamos a iniciar un proceso de formación en la Efac, el próximo jueves o viernes nos vamos a reunir con la secretaria de Cultura para empezar a trabajar con Asincol, para programar todos los eventos del año y que Asincol se haga presente en esa programación”, manifestó Girón en su momento.

A raíz de estas declaraciones del exgerente, el coordinador de la MOE solicitó que la Fiscalía, Procuraduría y Personería se pronunciaran sobre si esto podía ser un tráfico de influencias o no, pues se estarían comprometiendo recursos públicos para favorecer una campaña política. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker