Gobierno Nacional anunció que realizará 2.000 mejoramientos de vivienda en Ibagué

Un total de 2.000 mejoramientos de vivienda se realizarán este año en Ibagué gracias al programa ‘Casa Digna Vida Digna’, que le permitirá a familias vulnerables acceder a un subsidio que va desde $6 millones 500 mil hasta $14 millones 900 mil.

Los 2.000 mejoramientos de vivienda se realizarán en 12 barrios de la capital del departamento del Tolima. En total se invertirán $20 mil millones, de los cuales, $10 mil millones los coloca el Ministerio de Vivienda y otros $10 mil millones la alcaldía de Ibagué.

“Ya empezó la Alcaldía la selección de los barrios, de los beneficiarios. Nosotros empezaremos obra el mes de mayo y la promesa que les quiero hacer aquí es que el 100% de esos mejoramientos estarán entregados este año. Esto no es promesa, esto no es carreta, esto es diciendo y haciendo”, destacó el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

El titular de la cartera de Vivienda, en compañía del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, entregaron cheques simbólicos a las primeras familias beneficiarias del programa de mejoramiento de vivienda y barrios más ambicioso en el país, con el cual 1 millón de colombianos saldrán de la pobreza y se reducirá a la mitad el déficit de vivienda cualitativo en los próximo cuatro años, a través de la entrega de 600 mil mejoramientos.

“Vivo en el barrio Calucayma. Le agradezco al Gobierno por la ayuda, por el subsidio que nos va a dar para arreglar mi casita, que siempre cuando llueve caen goteras, y al Alcalde, especialmente también al Presidente de la Junta del barrio se le puede agradecer. Lo que también pienso hacer con la ayuda que nos va a dar el Ministerio de Vivienda es echarle piso a la casita y empañetarla”, dijo María Prieto, una de las primeras beneficiaria con ‘Casa Digna Vida Digna’ en Ibagué.

Los 2.000 mejoramientos de vivienda estarán focalizados en los barrios: Calucayma, Los Mártires, Milagro de Dios, Ciruelos, El Bosque (Parte Baja), San José, Matallana, Industrial, Eduardo Santos, Malabar, Villa de Sol y el barrio Libertador.

Cabe recordar que Casa Digna Vida Digna será ejecutado por tres entidades del Gobierno Nacional: Ministerio de Vivienda, Prosperidad Social y Ministerio de Agricultura.

“Quiero decirles que este es solo el comienzo. Empezaremos este año con esas primeras 2.000 viviendas. El memorando de entendimiento está firmado, está constituida la fiducia, está hecho el Confis y, todos los trámites presupuestales requeridos en el Gobierno para sacar adelante un programa de esta naturaleza, están hechos”, puntualizó el Ministro Malagón.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: viernes - 8 febrero - 2019