Pasar al contenido principal

MinTransporte lanzó plan de movilidad para Semana Santa

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Gobierno Nacional lanzó este miércoles la estrategia de movilidad para la temporada de Semana Santa. Más de 28.000 policías y 1.000 funcionarios de las entidades del sector transporte del nivel nacional y territorial, estarán dispuestos en las carreteras y aeropuertos del país para garantizar seguridad a los viajeros.

Se calcula que más de nueve millones de colombianos se movilizarán por el sistema de vías y aproximadamente 2 millones a través de los aeropuertos.

El lanzamiento fue hecho en el Ministerio del ramo en conjunto con las demás entidades del sector, la Policía de Tránsito, la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El viceministro de Transporte, Dimitri Zaninovich,  aseguró que el Plan de Movilidad cuenta con con un centro de mando unificado para garantizar la movilidad, tanto en las salidas como en las entradas a las ciudades.

La Policía de Tránsito ha establecido restricciones y reversibles, mientras que las vías concesionadas así como las que están a cargo del Invías, habilitarán empleados adicionales para agilizar el paso por los distintos peajes. La idea es que se puedan atender las eventualidades que presenten los usuarios en las autopistas y asegurar el respeto a las normas de tránsito por parte de los conductores y sus acompañantes.

Dado que, según las autoridades, "el éxito del Plan de Movilidad también depende de los viajeros". Los terminales de transporte también harán un control riguroso de los documentos de los documentos y se castigará el sobrecupo.

Los corredores donde se sugiere tener mayor precaución y respetar estrictamente las normas de seguridad, teniendo en cuenta que se han caracterizado por sus altos índices de accidentalidad son: Bogotá - Honda - Bogotá, Bogotá - Villavicencio - Bogotá, Bogotá - Facatativá, Bogotá - Mosquera, Bogotá - Ubaté - Bogotá, Bogotá - Silvania - Fusagasugá - Melgar, Bogotá - Zipaquirá o Bogotá - La Mesa - Girardot, Pereira - Manizales, Santa Marta - Valledupar.

En la vía Mocoa-Neiva no habrá restricciones de carga al igual que los vehículos utilizados para atender la emergencia

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.