Pasar al contenido principal

Mineducación capacitará a 4.000 tutores del país en el desarrollo de estrategias para clases virtuales

Estos tutores, acompañados por 80 formadores del programa, harán acompañamiento situado a los docentes y brindarán apoyo para la elaboración de guías de aprendizaje y realimentar a las que ya han sido elaboradas.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Mineducación

El Ministerio de Educación Nacional capacitará a 4.000 tutores del ‘Programa Todos por Aprender’ (PTA), para asesorar a los maestros en su labor pedagógica en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia del COVID-19.

La formación de los tutores del PTA hace parte de las estrategias para fortalecer el estudio en casa de los niños y adolescentes, se realiza mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y contempla ocho módulos, los cuales se desarrollan por medio de la plataforma ‘Colombia Aprende’. 

Los tutores, acompañados por 80 formadores del programa, harán acompañamiento situado a los docentes y brindarán apoyo para la elaboración de guías de aprendizaje y realimentar a las que ya han sido elaboradas. Este acompañamiento se realizará entre los meses de mayo y junio.

Este año, el PTA está haciendo presencia en 14.476 sedes educativas de 798 municipios de Colombia; de estas sedes, 10.732 (74 %) están ubicadas en zonas rurales.

El programa permite a tutores, docentes y estudiantes contar con más de 80.000 recursos digitales gratuitos, mediante la plataforma ‘Aprender Digital: contenidos para todos’ y el programa de televisión educativo ‘Profe en Tu Casa’, dirigido a la comunidad educativa para orientar a los estudiantes y apoyar a los padres de familia. (Ver: ‘Profe en Tu Casa’ ahora será transmitido en canales regionales para reforzar la educación de los estudiantes)

‘Profe en Tu Casa’ se emite por Señal Colombia, Canal Trece, Teleantioquia, Telecafé, Telecaribe, Teleislas, Telepacífico y el Canal Tro.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.