Pasar al contenido principal

Mincomercio abre convocatoria para premio Innova

Conozca los detalles del premio en el Facebook Live que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre, a las 2 de la tarde, en la fan page de iNNpulsa Colombia y de Mincomercio.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Mincomercio

 

Se acerca una nueva oportunidad para el reconocimiento del Premio Colombiano a la Innovación Empresarial para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Innova, una estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para fomentar una cultura hacia la innovación, que conlleve a una mayor productividad y competitividad en los sectores económicos del país.

En la convocatoria, abierta a partir del 25 de septiembre, podrán postularse mipymes a las siguientes categorías:

  • Innovación en producto
  • Innovación de servicio
  • Innovación en procesos productivos
  • Innovación comercial
  • Innovación social
  • Innovación abierta

Entre los beneficios que recibirán los ganadores se encuentran la condecoración por el Gobierno Nacional como una de las empresas generadoras de cambio hacia la competitividad a partir de la innovación y apoyo en aspectos como asistencia técnica que facilite su inserción exitosa y posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales.

Además, se podrá tener acceso a capacitación especializada para fortalecer las capacidades competitivas, a asistencia técnica para la gestión de la propiedad intelectual y a la realización de proyectos estratégicos comerciales y/o de gestión empresarial y/o tecnológica, que contribuyan a un mayor posicionamiento del producto o servicio en los mercados nacionales y/o internacionales.

En esta ocasión, el Premio Innova reconocerá a 12 mipymes, 6 para la versión 2019, enfocada en las innovaciones realizadas en ese año y 6 para la versión 2020 que, además, tendrá en cuenta aquellas innovaciones de las mipymes en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19
 
El galardón también busca estimular el talento, las investigaciones aplicadas y las actitudes empresariales que promueven la gestión integral hacia la innovación, como fundamento de la productividad y competitividad.

“Con los premios Innova queremos hacer un reconocimiento a las empresas que generan valor, reducen costos y aumentan los márgenes operativos, entre otros criterios. Con este galardón también incentivamos a las unidades productivas que sobresalen por sus procesos innovadores en productos, servicios y estrategias de comercialización que contribuyen a que Colombia mejore en sus indicadores de competitividad”, afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

También, se entregará una categoría especial, denominada Premio a la Innovación para el Crecimiento Empresarial Extraordinario, que pretende exaltar y enaltecer las innovaciones que permitan el crecimiento de empresas de manera rápida, rentable y sostenida. La ganadora de esta categoría será elegida dentro de las seis empresas ganadoras de las categorías generales.

Los detalles de la convocatoria, beneficios para los ganadores y demás datos sobre el Premio Innova serán informados por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Retrepo, y por el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, en un Facebook Live que tendrá lugar este viernes 25 de septiembre, a partir de las 2 de la tarde, en el fan page de Mincomercio e iNNpulsa Colombia.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker