Pasar al contenido principal

Mientras otras ciudades ya encendieron el alumbrado navideño, Ibagué está subcontratando al personal

La gerente de Egetsa, compañía a cargo de la instalación del alumbrado, aseguró que la selección de este personal no se hizo a dedo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Envigado, un municipio con características muy similares a las de Ibagué, ya encendió su alumbrado navideño. Mientras tanto, para la instalación de la iluminación en la capital tolimense, hasta ahora se están legalizando los contratos del personal escogido por Egetsa. 

Así lo confirmó la gerente de la compañía, María Azucena Ramírez, quien indicó que se están subcontratando 34 personas, entre ellas 17 mujeres y 17 hombres.

Según lo que dijo la directiva, la selección de este personal no se hizo a dedo, "pues es personal que ya hemos contratado en otros alumbrados y algún personal nuevo, se seleccionaron las hojas de vida por experiencia".

Aseguró también que ninguno de esos subcontratistas fue recomendado por la Alcaldía de Ibagué y que "nosotros tenemos la estructura y personal calificado cada año para hacer alumbrados en diciembre". 

Respecto al poco plazo que tiene la empresa para instalar el alumbrado, Ramírez señaló que, en 15 días, lograrán colocar toda la iluminación en ocho puntos de la ciudad. 

"Nosotros somos una empresa seria. El año pasado instalamos en Girardot un alumbrado navideño y cumplimos. Nosotros no hemos tenido inconvenientes", manifestó. 

"Nosotros estamos cumpliendo y vamos a cumplir con lo pactado", añadió. 

Entre tanto, explicó que de los $500 millones que se invirtieron en el convenio interadministrativo realizado entre Infibagué y la empresa de energía, solo se ejecutarán $310 millones. 

"El dinero restante, es decir $190 millones, corresponde a todos los impuestos que hay que pagar para realizar trabajos como este", concluyó. 

De acuerdo con lo que ha dicho la Administración Municipal, las luces del alumbrado se encenderían el próximo 6 de diciembre. 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker