Pasar al contenido principal

Vivero Municipal de Ibagué ya está registrado ante el ICA

Esto permitirá que los ciudadanos accedan a material vegetal de calidad y con todos los requisitos fitosanitarios.
Medioambiente
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Vivero Municipal de Ibagué ya está registrado ante el ICA

El Vivero Municipal ya se encuentra registrado ante el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA. 

De acuerdo con la Alcaldía de Ibagué, esto se logró luego de 30 años de espera y permitirá que los ciudadanos accedan a material vegetal de calidad y con todos los requisitos fitosanitarios.

Con esta certificación, el vivero ubicado en el barrio El Libertador, será el primer lugar registrado ante el ICA en el departamento.

"Felicito a todos los que hicieron posible esta gestión, más de un año y medio de trabajo hablan de un compromiso de la Administración Municipal para cumplir este objetivo", manifestó Érika Solano, gerente del ICA seccional Tolima.

Por su parte, Javier Triana, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, manifestó que: "Este es el punto de partida para mejorar la productividad del Municipio. Estamos fortaleciendo el cacao, aguacate, café, entre otros sectores, en los cuales, somos pioneros. Ahora, con este objetivo cumplido, seguiremos transformando el campo de Ibagué".

Para acceder al material que se produce en el lugar, debe radicar una solicitud en las instalaciones de la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ubicada en el CAM del barrio La Pola.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker