Pasar al contenido principal

Dos niños ibaguereños rescataron a cuatro zarigüeyas en el barrio Villa Pinzón

Los pequeños cuidaron de los animales hasta que fueron entregados a la Corporación Autónoma Regional del Tolima.
Medioambiente
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

Jaime y Mateo Moreno son dos niños ibaguereños, de 10 y 11 años, quienes no dudaron ni un segundo para brindarle cuidado y alimento a cuatro zarigüeyas bebés.

Los hermanos se encontraban en su vivienda ubicada en la parte baja de Villa Pinzón cuando se percataron de la presencia de tres ‘chuchas’. 

Silvia Contreras, tía de los menores, contó que al parecer a la mamá de las crías la mató un perro. “Como a ellos les gusta mucho los animales, los cogieron y los rescataron”, aseguró la señora.

Los jóvenes rescatistas adaptaron una caja para guardar a las zarigüeyas y a través de una jeringa les suministraron alimento.

Jaime Moreno grabó un video pidiendo que le colaboran para ayudar a los ‘chuchitos’. “Hay uno que está muy mal herido. Si alguien quiere colaborar que nos mande un mensaje, gracias”, dijo. 

El video fue publicado por una prima del pequeño y de esa forma lograron contactarse con la  que los animales fueran Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima para hacer entrega de las especies.  

A pesar de que los niños solo pasaron dos días con las zarigüeyas, lograron encariñarse con los animales, comentó su tía. “Ellos son a llorar, pero yo les digo, no, ustedes hicieron una obra muy bonita”, manifestó.

Cortolima informó que recibió cuatro zarigüeyas, una de ellas con una herida en el cuello que comprometía su vida, y falleció a pesar del esfuerzo veterinario.

Las otras tres están en buenas condiciones de salud y se encuentan en cuidado parental artificial en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker