Pasar al contenido principal

Campesinos rescataron a un pequeño tigrillo en zona rural del municipio de Chaparral

Al parecer, cazadores habrían matado a su madre. Sin embargo, esto es materia de investigación.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente

Un pequeño tigrillo fue encontrado en zona rural del municipio de Chaparral por campesinos de la vereda El Recreo, corregimiento de Las Hermosas.

El animal se encontraba deambulando por la zona y al no tener señales de su madre, los ciudadanos decidieron rescatarlo y entregarlo a la Territorial Sur de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima.

De acuerdo con estas personas, en la noche se habían escuchado disparos en el sector, por lo que se presume que cazadores mataron a la hembra de ocelote. 

“Ya se inició el proceso de investigación para lograr confirmar esta información e identificar a los posibles cazadores”, explicó Danilo Bravo, director de la Territorial Sur de Cortolima.

Una vez entregada a la Corporación, esta cría (Leopardus pardalis) fue trasladada hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre en Llanitos, donde fue valorada y se le brindó la atención primaria que requería.

“Se trata de una hembra en etapa de cuidado parental, que fue encontrada sola, ya cuenta con una dentadura desarrollada, la encontramos en muy buen estado físico y biológico, por lo que ahora inicia el proceso de cuidado parental artificial”, explicó un veterinario del CAV.

Bajo el cuidado de profesionales del Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima y de Cortolima, el animal inicia un proceso de recuperación para que adquiera las condiciones biológicas que le permitan regresar a su hábitat natural.

“Esta es una invitación a toda la comunidad para que nos avise sobre este tipo de circunstancias para nosotros hacer el rescate de nuestra fauna silvestre, pueden avisarnos al teléfono 3186322529”, indicó Olga Lucía Alfonso Lannini, directora general de la autoridad ambiental. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker