fbpx Árbol en riesgo de caída pone en peligro la vida de las familias del barrio La Pola parte baja de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Árbol en riesgo de caída pone en peligro la vida de las familias del barrio La Pola parte baja de Ibagué

El ocobo de cerca de 30 metros está ubicado en una pendiente encima de más de seis casas.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Árbol en riesgo de caída pone en peligro la vida de las familias del barrio La Pola parte baja de Ibagué
Foto: EL OLFATO

Un enorme árbol con riesgo de caída tiene preocupados a los residentes del barrio La Pola parte baja de Ibagué.

Según Esneda Ángel, una habitante del sector, llevan cerca de un año tratando de ser escuchados por las autoridades ambientales de la ciudad.

“Desde el 2020 estamos pasando solicitudes a Cortolima, Infibagué, Bomberos y nadie nos ha querido solucionar. Uno no puede dormir ni tiene tranquilidad”, expresó.

En la zona residen más de 10 familias. Cada una de ellas compuesta por niños y personas de la tercera edad, lo cual aumenta la gravedad del peligro. Esto debido a que, si infortunadamente sucede una tragedia, no podrían reaccionar de forma inmediata.

“En cualquier momento ese árbol se puede volcar y nos mata. Luego de que eso pase, Dios no lo quiera, quién responde por uno”, lamentó la mujer de 63 años.

Esta problemática ha generado que las familias tengan que pasar parte del tiempo en otros lugares por el miedo que les genera este árbol que mide cerca de treinta metros y se encuentra en el borde de una pendiente.

“La situación hasta el momento es preocupante porque cada vez que llueve o hace viento ya el árbol traquea. Ya estamos esperando lo peor”, señaló María Rincón, otra habitante del barrio. 

Asimismo, ambas mujeres manifestaron que Cortolima les dio el aval para que el ocobo fuese talado, pero, según Ángel, una trabajadora de la Alcaldía de Ibagué les negó este permiso “dizque porque no representaba ningún riesgo para nosotros”.

“Nos dijeron que no porque supuestamente estaba en propiedad privada, pero el árbol tiene una placa de Enertolima, y en lo que nos han explicado, eso significa que es de propiedad pública”, acotó.

El problema ha escalado tanto que ha generado zozobra y temor en cada familia que reside en el lugar, incluso hasta el punto de no poder descansar a ninguna hora del día, ya que cuando el viento sopla y mece las ramas “nos hace pensar que se va a caer sobre las casas, ya no podemos ni dormir”.

Distintas autoridades han hecho presencia en la zona, pero nadie les ha dado solución. ¿Será que solo serán escuchados cuando una tragedia ocurra? ¿Quizá la Alcaldía de Ibagué solo le presta atención a los más privilegiados?

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker