Medimás dice que su servicio en el Tolima no se ha afectado por revocatoria de venta de Cafesalud

Luego de que la Agente Especial Liquidadora de Saludcoop EPS, Angela María Echeverri, reveló que el Gobierno Nacional revocó la venta de Cafesalud Eps a Medimás, la gerente de esta entidad en el Tolima, Erica Prada, afirmó que el servicio de salud en la región no ha sido afectado por esta decisión.

“Queremos darle un parte de tranquilidad a nuestros usuarios y reafirmar que la operación de la entidad seguirá garantizándose sin interrupción. Continuaremos como lo hemos hecho en estos 14 meses de operación trabajando por brindar un mejor servicio de salud a nuestros afiliados”, indicó Prada. (Ver: Gobierno revocó venta de Cafesalud a Medimás: 250.000 tolimenses están expectantes)

En este sentido, la Gerente señaló que los 289.262 usuarios de la EPS en el Tolima son atendidos de manera normal tanto en las consultas de medicina general, como en las citas con especialistas y los procedimientos quirúrgicos. 

Respecto al cierre de Esimed, en donde eran atendidos los usuarios de Medimás, Prada aclaró que la EPS no es dueña de esta clínica, por lo que no le corresponde gestionar la reapertura del centro asistencial. (Ver: Liquidadora de Saludcoop explica las razones por las que se canceló el contrato de venta de la EPS a Medimás)

“Lo que hemos hecho con el cierre es garantizar una red que nos dé continuidad en la atención de los pacientes que antes eran tratados en esta clínica. Pero cosas específicas de qué va a pasar con los empleados y demás le corresponde a la Secretaría de Salud del Tolima y a Esimed”, indicó la Gerente.

De este modo, reiteró que los usuarios de Medimás en la región se encuentran recibiendo el servicio de salud en la clínica Medicádiz, el Hospital Federico Lleras, Clínica Avidanti, Clínica Ibagué, Clínica Sharom, Hospital San Francisco, USI Tolima, y en una red de apoyo diagnóstico del departamento.

Prada también aseguró que el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, quien hizo el anuncio de la revocatoria, y la liquidadora de Saludcoop EPS, no tienen competencia para tomar una decisión como estas, pues esto le corresponde a la Superintendencia de Salud y a las autoridades jurídicas.

“Ante las diferencias en el proceso de compra, el tema entraría a resolverse en un Tribunal de Arbitramiento que estaría en capacidad de dirimir lo planteado por la liquidadora y el Procurador”, agregó la directiva de Medimás.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: EL OLFATO

Fecha: jueves - 11 octubre - 2018