Pasar al contenido principal

Usted está aquí

“Me dijeron asesino y el alcalde me tildó de mafioso, pero aún así no pudieron doblegarme”: Óscar Barreto Quiroga

El Gobernador del Tolima arremetió contra sus contradictores políticos quienes calificaron de 'hegemonía' los recientes resultados electorales que dieron como ganadores a sus púpilos, Andrés Hurtado y Ricardo Orozco.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: Gobernación del Tolima

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, arremetió contra sus contradictores políticos quienes calificaron de ‘hegemonía’ los recientes resultados electorales que dieron como ganadores a sus púpilos, Andrés Hurtado y Ricardo Orozco.

Ante esto, Barreto hizo referencia especial a los dirigentes liberales, aunque no los nombró directamente, afirmó que tuvieron en su momento el control de las tres entidades públicas más importantes, como la Alcaldía de Ibagué, Gobernación y Cortolima, y no hicieron nada por los ciudadanos.

“Mis contradictores están criticando el hecho de que el Partido Conservador tenga mayoría en la elecciones, afirman que habrá una hegemonía y no se acuerdan que la verdadera hegemonía la tuvieron ellos y sin darle resultados a los ciudadanos”.

El Gobernador calificó como ‘nefasta’ la administración del poder por parte del Partido Liberal en el Tolima. Durante más de 27 años, la Capital Musical estuvo dirigida por mandatarios de las toldas rojas y fueron 16 años de manejo sobre la entidad ambiental más importante de la región, Cortolima.

He sido objeto de todo tipo de críticas y ofensas, me dijeron asesino y el alcalde me tildó de mafioso, pero aún así no pudieron doblegarme y sigo firme en mi propósito de servir a la comunidad”, aseveró Barreto.

Asimismo, Barreto no aceptó el ofrecimiento que le hizo el alcalde electo de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, para que fuese su asesor y lo acompañara durante su Administración para el período 2020-2023.

Yo quiero quedar en la tribuna del pueblo, a Ricardo y a Andrés les apludiré o les reclamaré cuando le estén faltando. Nos dedicaremos a seguir recorriendo el departamento y no tengo afán diferente a trabajar por los ciudadanos, ejerceré un liderazgo para consolidar estrategias que generen desarrollo para los tolimenses”, dijo.

También, el mandatario seccional aseguró que se habían equivocado al pensar que la buena relación entre Alcaldía y Gobernación es sobre los recursos que se puedan manejar en acción conjunta. Según él, el fondo del asunto radica en la consolidación de un trabajo estratégico e integral para que Ibagué sea una ciudad región.

Por último, Óscar Barreto recibió la Orden del Congreso de Colombia, otorgado por el Senado de la República en el grado de Caballero; en el marco del reconocimiento que le hicieron en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo.