Pasar al contenido principal

Mauricio Jaramillo aún no reconoce resultados de las elecciones del domingo

Ibagué
Autor:
Autor:

El excandidato liberal a la Gobernación del Tolima Mauricio Jaramillo anunció que no reconoce el resultado de las elecciones del pasado domingo hasta tanto no se conozcan los resultados de los escrutinios y los informes de los testigos electorales. Según el preconteo de la Registraduría, el conservador Óscar Barreto, fue electo gobernador con una estrecha diferencia de 5 mil votos. (Ver: En una reñida votación, Óscar Barreto fue elegido Gobernador del Tolima)

Sin embargo, el dirigente Liberal considera prudente esperar el reconteo de los votos para emitir algún pronunciamiento definitivo. “Debido al reducido margen que hasta el momento registra como ganador nuestro adversario de contienda electoral del 25 de octubre, que nos impide avizorar una victoria contundente, vamos a esperar los escrutinios de la Registraduría Nacional del Estado Civil y los informes de nuestros testigos electorales de todo el departamento, para asumir nuestra responsabilidad de reconocer o impugnar los resultados de las elecciones”, aseguró Jaramillo.

Incluso, anunció que de presentarse sospechas o asomos de irregularidades en el conteo de votos en las mesas o en los mismos escrutinios, podría impugnar los resultados de la jornada electoral.

De otro lado, afirmó que su campaña estuvo apegada a las normas electorales y que se financió con recursos propios, mientras que la de su contendor Óscar Barreto se caracterizó por “el derroche de dinero (…) para comprar conciencias”.

Aseguró que él no quiso aceptar contribuciones económicas “de empresarios, contratistas ni mucho menos de empresas multinacionales que tienen intereses en el Tolima”.

“Una vez se conozcan los resultados finales de las elecciones para Gobernador del Tolima, avalados por la autoridad competente, emitiremos una declaración sobre la conducta y actitud política que asumiremos con responsabilidad frente a temas de interés general como: paz y postconflicto, transparencia, megamineria y  política ambiental, programas sociales, salud, educación y obras de infraestructura, entre otros”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker