Pasar al contenido principal

Matrículas en colegios públicos del país están abiertas: Mineducación

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Gobierno Nacional recordó que se encuentra abierto el proceso de matrículas para educación preescolar, básica y media en todos los establecimientos educativos oficiales del país.

Desde el pasado mes de noviembre, está disponible el proceso de matrícula en las instituciones educativas públicas para que niños, niñas y adolescentes accedan a una educación de calidad. Cabe recordar que hay cupos desde transición hasta grado 11.

“Es importante que la ciudadanía sepa que los procesos de matrícula son absolutamente gratuitos y que no hay ningun tipo de exclusión para niños que sean migrantes o estén en alguna condicion en particular. Todos tienen exactamente el mismo derecho”, mencionó la Viceministra de Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón.

Si usted aún no ha realizado el proceso de matrícula para su hijo, tenga en cuenta los siguientes pasos:

  1. Acercarse al colegio oficial más cercano a su lugar de residencia o a la secretaría de educación de su jurisdicción.
  2. Solicitar el cupo en el grado que necesite y entregar los documentos requeridos para el proceso de matrícula. La asignación del colegio se realiza de acuerdo con la disponibilidad de cupos.
  3. Quienes deseen hacer traslados entre diferentes colegios, sedes o jornadas, también deben acercarse al colegio o a la secretaría de educación para realizar el respectivo trámite.

Asimismo, el Ministerio de Educación invita a los colombianos a adelantar el proceso de matrícula escolar con tiempo y asegurar los cupos para la educación de los menores.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker