Pasar al contenido principal

Más de mil familias dedicadas a la minería en el Tolima

Ibagué
Autor:
Autor:

Cortolima, por medio del programa de Formalización Minera, identificó más de mil familias que se dedican a esta actividad. El diagnóstico se realizó en 11 municipios del departamento, con el fin de conocer las condiciones actuales de los pequeños mineros y brindarles apoyo técnico, ambiental y jurídico.

María del Mar Paz, coordinadora del programa de Formalización Minera, manifestó que de esas 1450 familias caracterizadas, 852 son barequeros y se encuentran ubicados en los municipios de Ataco, Chaparral, Coyaima, Saldaña, San Luis, Valle de San Juan, Coello, Espinal, Ibagué, Anzoátegui y Cajamarca.

Además, se lograron formalizar 22 unidades productivas que contaban con título minero. Para el 2015 se espera que Cortolima,  en compañía con el Ministerio de Minas y Energía, realice el mismo proceso de caracterización en los otros 36 municipios restantes.

Ramiro Bedoya Angarita, presidente de la asociación de pequeños mineros artesanales, indicó que este proceso resultó importante para la comunidad por el acercamiento que hubo entre las entidades involucradas. Además resaltó el impacto de tuvo el proceso de registro y capacitación con los mineros artesanales. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker