Pasar al contenido principal

Más de 8.000 hombres en condición de pobreza extrema recibirán su libreta militar en el país

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A través de jornadas de registro e identificación, Prosperidad Social apoya a los hombres mayores de 24 años y menores de 50 para que puedan gestionar los certificados digitales de la libreta militar de manera gratuita a través de la plataforma web del Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejercito Nacional, Corec. El documento lo recibirán en un plazo de 15 días.

Prosperidad Social realizó una prueba piloto para llegar a 8.129 personas, identificadas en 57 municipios, capitales y ciudades principales de los 32 departamentos, para facilitarles el cargue de los documentos y obtener un certificado de la libreta.

“En el marco de la Estrategia Unidos se dispone de ciclos de trabajo en los cuales se deben cumplir logros y se encontró que en el ciclo uno de acompañamiento unas 81.000 personas declaran no tener libreta militar (logro 12), por lo cual se hizo necesario adelantar la prueba inicial con el 10% de la población de este ciclo de acompañamiento, de cuyos resultados dependerá su implementación masiva”, explicó Margarita Palomo, directora encargada de la entidad.

El mayor cambio, además de la plataforma digital, es que ya no se requiere entregar al distrito militar documentación en físico por parte del ciudadano, solamente es necesario la documentación en medio magnético, lo cual facilita el trámite a los ciudadanos que no cuenten con Distritos Militares cercanos.

Según cifras de 2016 del DANE, en el 9.5% de los tolimenses viven en pobreza extrama, es decir que 40.600 personas se podrían ver beneficiados directa o indirectamente por esta medida.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker