Pasar al contenido principal

Más de $650 millones ha recaudado la Alcaldía de Ibagué por expedición de placas y licencias de tránsito

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Desde que el Municipio retomó la expedición de las especies venales, la Secretaría de Movilidad ha logrado recaudar más de $650 millones por concepto de impresión de placas para vehículos y motocicletas, además de licencias de tránsito y conducción.

En el primer bimestre del año, la Alcaldía Municipal expidió 615 placas para automotores, 1.248 placas para motos, 4.297 licencias de conducción y 3.953 tarjetas de propiedad.

“Entre el 17 de octubre (fecha en la cual el municipio recuperó la expedición de las especies venales) y el 31 de diciembre del 2018, logramos recaudar $410 millones”, sostuvo José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

“Además, durante el primer bimestre del año 2019, logramos un recaudo de $244’584.500, recursos que, sumados al dinero obtenido en el 2018, nos representan un ingreso nuevo que supera los $650 millones”, agregó el secretario.

Para expedir las especies venales, la Secretaría de Movilidad adquirió las impresoras necesarias para la elaboración de las placas y los plásticos que son entregados a los ciudadanos.

“Esta era una actividad que venía desarrollando una empresa de Medellín desde hace tres años, tiempo en el cual obtuvo ganancias por $4.592 millones. De esos recursos, no le ingresó ni un solo peso a Ibagué”, aseguró Mahecha.

Los ciudadanos que requieran adelantar estos trámites pueden dirigirse a la sede de la dependencia, ubicada en la carrera 48 Sur número 94-35, kilómetro 4 vía a Picaleña, frente a Mercacentro 10.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker