La quebrada El Tejar en Ibagué fue limpiada por más de 450 voluntarios

Más de 450 voluntarios se reunieron este fin de semana para limpiar la quebrada El Tejar, ubicada al sur de la ciudad. El objetivo de esta actividad fue recolectar los residuos sólidos que estaban dentro de la fuente hídrica.

La cita comenzó a las 7:30 de la mañana en el polideportivo Miramar, donde voluntarios apoyados en Cortolima, la Defensa Civil, Jóvenes Ambientes, la Alcaldía de Ibagué y otras entidades se dieron a la tarea de limpiar la quebrada divididos en grupos.

“Nos pusimos la camiseta para ayudar a nuestro país y nuestro planeta, estos residuos serán transportados al relleno sanitario de Ibagué, como empresa nos sumamos con la fuerza de los voluntarios. Tener un planeta limpio es tarea de todos” así lo afirmó Sebastían Zárate, coordinador de Interaseo.

La jornada finalizó a las 11:30 de la mañana, dejando como resultado la recolección de 7,92 toneladas de residuos domiciliarios, inservibles, voluminosos y sólidos.

“Debemos estar implicados directamente en la recuperación ambiental de nuestras comunidades, por eso vine” comentó María Camila Lozano, miembro de la comunidad.

Asimismo, la comunidad junto al director general de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, sembraron 15 árboles de las especies Acacia y Cachimbo para tratar de aminorar el daño ambiental que la contaminación ya había causado.

 

Esta jornada se llevó a cabo por medio de la campaña “Ensúciate para limpiar el agua de nuestro país” de la empresa Bavaria.

Por: REDACCIÓN MEDIO AMBIENTE

Foto:

Fecha: martes - 19 marzo - 2019