Pasar al contenido principal

Más de $107.000 millones le deben los ciudadanos al Municipio por multas de tránsito

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Desde el 2004 y hasta la fecha, los ibaguereños le deben al Municipio la suma de $107.195'493.236 por haber incurrido en al menos 77.200 infracciones al Código Nacional de Tránsito.

De acuerdo con José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad, la Alcaldía está tramitando un proyecto de acuerdo ante el Concejo Municipal para condonar hasta el 80 % de los intereses por mora.

“Frente a la cartera acumulada de las multas de tránsito y contravenciones cometidas por los ibaguereños en los últimos 20 años, estos infractores le deben a la ciudad $107 millones”, dijo Mahecha.

Y añadió: “Esto significa que el nuevo proyecto de acuerdo que está siendo tramitado ante el Concejo sería un alivio para quienes deben estos 77.200 comparendos”.

La iniciativa ya fue aprobada en primer debate por el cabildo municipal y este jueves se llevará a cabo el segundo debate.

“Con esta condonación de intereses, podríamos estar recuperando al menos un 30 % de la cartera, es decir, unos $30.000 millones adicionales que ingresarían al Municipio”.

Estos recursos podrán ser reinvertidos por la Alcaldía en temas de seguridad vial y movlidad vehicular.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker